domingo, 24 septiembre 2023
Visitas totales a la web: 88973000

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Making Mask, primeras mascarillas higiénicas reutilizables certificadas

Ángel Aparicio. Director Gerente Making Mask

La empresa española Making Mask se ha convertido en la primera en conseguir el certificado de AENOR para sus mascarillas higiénicas reutilizables y lavables MM BIO. Esta certificación añade confianza entre distribuidores y usuarios sobre la efectividad de este producto. Para conceder esta certificación, AENOR llevó a cabo ensayos de eficacia de filtración bacteriana y respirabilidad, y también comprobó que la producción se desarrolla bajo un sistema controlado con completa trazabilidad de cada lote de producto cumpliendo con los requisitos de la Especificación UNE 0065.


Making Mask
 es una empresa especializada en la fabricación y distribución de mascarillas, concretamente en la fabricación de mascarillas higiénicas reutilizables. Nació con la misión de ofrecer mascarillas de calidad y ecológicas a precios competitivos, y con la visión de ofrecer un producto lo más sostenible posible para el planeta, teniendo en cuenta que las mascarillas han llegado para quedarse.

Las instalaciones actuales de Making Mask, ubicadas en Zaragoza en una planta de aproximadamente 500 m2 y que incluye una sala blanca para fabricación, permiten la fabricación de hasta dos millones de mascarillas al mes.

Las mascarillas MM BIO certificadas por AENOR son un nuevo concepto de mascarilla higiénica. Y es que, las mascarillas higiénicas convencionales utilizan varias capas de tejido nonwoven (textil no tejido), atrapando las partículas por atracción electrostática.

Las mascarillas MM BIO utilizan un tejido multicapa que incluye una capa de fibras nanométricas que tienen un poro 10 veces más pequeño que los tejidos habituales, realizando un atrapamiento mecánico, ofreciendo una filtración altísima contra partículas aéreas que no se reduce con el paso del tiempo y una excelente respirabilidad.

Estas mascarillas han sido diseñadas para ser lavadas, por lo que pueden ser usadas todo el día, limpiadas y de nuevo proceder a su uso. Se trata, por tanto, de unas mascarillas que consiguen un filtrado de altísimo nivel, que son reutilizables, lavables y, además, ligeras, cómodas y facilitan la respiración.

De esta forma Making Mask se ha convertido en la primera empresa en conseguir el certificado de AENOR para sus mascarillas higiénicas reutilizables y lavables MM BIO de acuerdo con la Especificación UNE 0065:2020 de mascarillas higiénicas reutilizables para adultos, que regula los requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso de este tipo de mascarillas. Este logro suma confianza entre distribuidores y usuarios sobre la efectividad del producto. Además, la consolidación de la capacidad nacional para producir elementos de protección es esencial en la lucha contra pandemias como la que estamos sufriendo.

Trazabilidad de cada lote de producción

AENOR ha certificado que las mascarillas admiten 10 lavados, en una solución 1/50 de legía en agua, que es el estándar habitual. Además, las mascarillas pasaron una serie de pruebas antes y después de los lavados. Los ensayos, realizados en el laboratorio de AENOR, complementan a las auditorías de certificación con las que se comprueba que la producción se desarrolla bajo un sistema controlado y que hay una completa trazabilidad de cada lote de producción con respecto a los tejidos y al resto de materiales empleados en la confección de la mascarilla.

En Making Mask pensamos en certificar nuestras mascarillas MM BIO con el foco puesto en dar respuesta al problema social que supuso la irrupción de la pandemia en España, así como reducir la dependencia de fabricantes extranjeros de este tipo de materiales, algo que considerábamos necesario.

La puesta en marcha de este proceso de certificación contó con las dificultades propias de la situación de excepcionalidad durante la primera fase del confinamiento: importación de maquinaria ralentizada por problemas de transito marítimo, imposibilidad de desplazar técnicos de fuera de España para la puesta en marcha, escasez de materia prima, etc.

El siguiente obstáculo resultó la escasez de materias primas y, sobre todo, de materiales certificados y con trazabilidad para poder llevar a cabo el proceso de certificación requerido por AENOR.

Fecha de publicaciónmarzo 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

Vae Victis!

Así se forjó el mundo a través de estas veinte batallas y derrotas

BOMBEROS FORESTALES SIN MEDIOS ANTE LA CAMPAÑA DE INCENDIOS: «VAMOS CON MIEDO»

Ya ha pasado un año, pero a los bomberos de Zamora todavía les tiembla la voz cuando recuerdan el verano de 2022. La virulencia de las llamas dejó 267.946,58 hectáreas calcinadas a lo largo del territorio en 12 meses, convirtiendo a 2022 en el año con más superficie afectada por el fuego de los últimos diez años, más del doble de la media anual registrada en España según los datos avanzados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

CORONACIÓN, «GLOBAL BRITAIN» Y SEGURIDAD (2ª parte)

El doble propósito de esta segunda parte del artículo titulado “Coronación, ‘Global Britain’ y seguridad”, es, por una parte, resaltar el papel fundamental de la seguridad para el normal desarrollo de todo evento de masas, y por otra parte, tratar de describir la planificación, aplicación y evaluación del dispositivo de seguridad realizado para la coronación del rey Carlos III del Reino Unido.

Grandes talentos españoles en el nuevo vídeo de seguridad a bordo de Iberia

Un tripulante de cabina de pasajeros (TCP) situado en un extremo del pasillo del avión, hace una demostración a los pasajeros de distintos elementos de seguridad a bordo mientras por la megafonía se escucha una locución que acompaña sus gestos con instrucciones en dos idiomas. Este pequeño ritual previo al despegue se repite miles de veces cada día en todo el mundo, forma parte ya del imaginario colectivo y es consustancial al hecho de viajar en avión. Ahora, ha sido recreado en clave promocional por un video que acaba de ser presentado en sociedad por Iberia y Turespaña como parte de una campaña impulsada por ambas instituciones para promocionar distintos destinos de nuestro país.

Executive Protection in the Age of Technology: Addressing the Risks

Executive protection (EP), in its original form, is purely physical. Over the years, however, it has evolved dramatically. Today’s understanding that prevention is the primary key has forever changed the traditional approach. As technology advances, the line between physical security and cybersecurity is becoming more blurred, exposing executives to numerous cyber threats that can result in physical vulnerabilities. And the risk of cyber threats can range from hacking of personal devices to surveillance via bugs in homes, vehicles, and offices.