martes, 9 agosto 2022
Visitas totales a la web: 87774633

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Ejercito de Tierra. Gobierno de España - Ministerio de Defensa

El mando de adiestramiento y doctrina del ejército de tierra presenta el proyecto denominado “casa de intervención” para el mando de operaciones especiales en alicante

Presentación del proyectoPresentación de proyecto

Casa de intervenciónCasa de intervención

Casa de intervenciónCasa de intervención

Presidido por el general del Mando de Operaciones Especiales Raimundo Rodríguez Roca y acompañado por el equipo de analistas que ha realizado el proyecto, con la dirección del MADOC, se ha presentado este martes ante los medios de comunicación el proyecto denominado “Casa de Intervención”.

Esta infraestructura se enmarca dentro de la mejora de capacidades del MOE en el combate en interior de espacios confinados, donde esta nueva instalación de Instrucción y Adiestramiento permitirá realizar fuego real en su interior y analizar los ejercicios que en ella se desarrollen.

Está prevista su construcción dentro del Acuartelamiento Rojas Navarrete, sede del MOE, y se espera que esté finalizada en 2022. Para ello, la Dirección de Infraestructuras del Ejército de Tierra va a llevar a cabo la licitación de este proyecto a lo largo de este año 2021 con objeto de encontrar una empresa que se haga cargo de su construcción.

En palabras de los responsables de su diseño, este proyecto ve la luz después de más de 5 años de trabajo, donde se ha llegado incluso a construir una edificación en madera a escala real, y se han realizado diversos test de balística sobre materiales específicos.

El edificio dispondrá de dos zonas diferenciadas: zona de fuego real y zona anexa de entradas tácticas, con diferentes tipos de accesos: puertas de derribo, ventanas, tragaluz, acceso por escalera y desde subsuelo. Asimismo, la casa de intervención contará con megafonía, luz regulable en intensidad y circuito cerrado de TV para supervisar los ejercicios que se realicen.

Este proyecto sin duda mejorará la capacidad de las unidades del Ejército de Tierra en la instrucción y el adiestramiento en Combate Urbano, pues será la base para el futuro proyecto de una nueva instalación de Casa de Tiro, que se pretende extrapolar al resto de unidades en los próximos años.

Fecha de publicaciónmayo 18, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

La exigencia de ser alumno en la Academia de Artillería

El Colegio de Artillería del Alcázar fue designado como tal centro formativo el 29 de enero de...

El impresionante y olvidado resurgir de España con Felipe V

Desperta Ferro edita en castellano la obra de referencia del hispanista Christopher Storrs, donde prueba que la Monarquía Hispánica reivindicó un lugar...

Los 30 años del Samur: de «cinco o seis sanitarios» a «salvar 25.000 vidas»

"Quisimos que las Urgencias llegaran al ciudadano", dice Javier Quiroga, uno de los impulsores de este servicio que nació en 1992.

París 2024 no tendrá fútbol en Saint-Denis tras el escándalo de la final de la Champions League

El escándalo antes del Liverpool - Real Madrid supuso que la organización de los Juegos Olímpicos tome medidas. El atletismo sigue previsto...

Emperadores de HISPANIA

Trajano, Adriano. Marco Aurelio y Teodosio en la forja del Imperio Romano "Es una tierra bendecida": el poder de...