miércoles, 22 septiembre 2021
Visitas totales a la web: 86826936

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Ejercito de Tierra. Gobierno de España - Ministerio de Defensa

El mando de adiestramiento y doctrina del ejército de tierra presenta el proyecto denominado “casa de intervención” para el mando de operaciones especiales en alicante

Presentación del proyectoPresentación de proyecto

Casa de intervenciónCasa de intervención

Casa de intervenciónCasa de intervención

Presidido por el general del Mando de Operaciones Especiales Raimundo Rodríguez Roca y acompañado por el equipo de analistas que ha realizado el proyecto, con la dirección del MADOC, se ha presentado este martes ante los medios de comunicación el proyecto denominado “Casa de Intervención”.

Esta infraestructura se enmarca dentro de la mejora de capacidades del MOE en el combate en interior de espacios confinados, donde esta nueva instalación de Instrucción y Adiestramiento permitirá realizar fuego real en su interior y analizar los ejercicios que en ella se desarrollen.

Está prevista su construcción dentro del Acuartelamiento Rojas Navarrete, sede del MOE, y se espera que esté finalizada en 2022. Para ello, la Dirección de Infraestructuras del Ejército de Tierra va a llevar a cabo la licitación de este proyecto a lo largo de este año 2021 con objeto de encontrar una empresa que se haga cargo de su construcción.

En palabras de los responsables de su diseño, este proyecto ve la luz después de más de 5 años de trabajo, donde se ha llegado incluso a construir una edificación en madera a escala real, y se han realizado diversos test de balística sobre materiales específicos.

El edificio dispondrá de dos zonas diferenciadas: zona de fuego real y zona anexa de entradas tácticas, con diferentes tipos de accesos: puertas de derribo, ventanas, tragaluz, acceso por escalera y desde subsuelo. Asimismo, la casa de intervención contará con megafonía, luz regulable en intensidad y circuito cerrado de TV para supervisar los ejercicios que se realicen.

Este proyecto sin duda mejorará la capacidad de las unidades del Ejército de Tierra en la instrucción y el adiestramiento en Combate Urbano, pues será la base para el futuro proyecto de una nueva instalación de Casa de Tiro, que se pretende extrapolar al resto de unidades en los próximos años.

Fecha de publicaciónmayo 18, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

Últimas noticias

Así son los refuerzos del Ejército del Aire: del caza que vuela con drones a un gigantesco avión cisterna

El Ministerio de Defensa ha anunciado una partida presupuestaria donde recoge la adquisición de 3 aviones cisterna,...

La batalla de Cannas: la gran catástrofe de las legiones romanas a manos de mercenarios íberos y celtas

Todos los sacrificios de Aníbal dieron sus frutos el 2 de agosto del año 216 a.C. Su maniobra envolvente contra un ejército...

Rusia se prepara para la guerra

El incidente que se produjo a mediodía del miércoles en aguas internacionales del Mar Negro entre una flota occidental y fuerzas militares...

Decision making in uncertain times

The timeline for companies to react to the coronavirus has shrunk dramatically. Here are five principles that leaders can follow to make...

Data nomics

Casandra, sacerdotisa de Apolo, llegó a un pacto con el Dios de la verdad para que le fuera concedido el don de...