Free Porn
viernes, 21 junio 2024
Visitas totales a la web: 89752603

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Ejercito de Tierra. Gobierno de España - Ministerio de Defensa

El mando de adiestramiento y doctrina del ejército de tierra presenta el proyecto denominado “casa de intervención” para el mando de operaciones especiales en alicante

Presentación del proyectoPresentación de proyecto

Casa de intervenciónCasa de intervención

Casa de intervenciónCasa de intervención

Presidido por el general del Mando de Operaciones Especiales Raimundo Rodríguez Roca y acompañado por el equipo de analistas que ha realizado el proyecto, con la dirección del MADOC, se ha presentado este martes ante los medios de comunicación el proyecto denominado “Casa de Intervención”.

Esta infraestructura se enmarca dentro de la mejora de capacidades del MOE en el combate en interior de espacios confinados, donde esta nueva instalación de Instrucción y Adiestramiento permitirá realizar fuego real en su interior y analizar los ejercicios que en ella se desarrollen.

Está prevista su construcción dentro del Acuartelamiento Rojas Navarrete, sede del MOE, y se espera que esté finalizada en 2022. Para ello, la Dirección de Infraestructuras del Ejército de Tierra va a llevar a cabo la licitación de este proyecto a lo largo de este año 2021 con objeto de encontrar una empresa que se haga cargo de su construcción.

En palabras de los responsables de su diseño, este proyecto ve la luz después de más de 5 años de trabajo, donde se ha llegado incluso a construir una edificación en madera a escala real, y se han realizado diversos test de balística sobre materiales específicos.

El edificio dispondrá de dos zonas diferenciadas: zona de fuego real y zona anexa de entradas tácticas, con diferentes tipos de accesos: puertas de derribo, ventanas, tragaluz, acceso por escalera y desde subsuelo. Asimismo, la casa de intervención contará con megafonía, luz regulable en intensidad y circuito cerrado de TV para supervisar los ejercicios que se realicen.

Este proyecto sin duda mejorará la capacidad de las unidades del Ejército de Tierra en la instrucción y el adiestramiento en Combate Urbano, pues será la base para el futuro proyecto de una nueva instalación de Casa de Tiro, que se pretende extrapolar al resto de unidades en los próximos años.

Fecha de publicaciónmayo 18, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Responsable Servicio de Prevención Propio

Fundación SUMMA HUMANITATE Madrid (España)

Últimas noticias

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (III)

Todo evento como es el caso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de “París 2024” tiene como primer componente de planificación el establecimiento de unos objetivos, es decir lo que se pretende con su organización y celebración, y si ello es posible.

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (II)

Los Juegos Olímpicos “París 2024, constituyen un acontecimiento que traspasa el ámbito deportivo, para entrar en el de los ámbitos mediático, económico, social, cultural y político a nivel mundial.

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (I)

Con este primer artículo, queremos iniciar una serie sobre la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de “Paris 2024”. En dicha serie, vamos a analizar la naturaleza del evento, para entender su dimensión y la complejidad de dotarle de unas condiciones adecuadas para las tres situaciones que pueden darse en un evento.

La empresa privada que investiga el incendio de Valencia avisa sobre los peligros de las fachadas ventiladas

Se trata de Synthesis, la misma que indagó sobre el colapso de la Torre Windsor de Madrid, en 2005, o el fuego...

Lecciones del incendio de Valencia

El reciente incendio del edificio de Valencia ha hecho que se ponga el foco de atención en este tipo de riesgos, y en las medidas preventivas y reactivas para la protección frente a ellos.