martes, 20 octubre 2020
Visitas totales a la web: 86110443

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

GUÍA PARA UN REGRESO SEGURO AL AULA: Manual para las familias y alumnos

Comunidad de Madrid

SALUDO DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Queridas familias,

Hemos comenzado un nuevo curso escolar completamente diferente a cualquiera de los que hemos vivido anteriormente. Las circunstancias sanitarias excepcionales como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 condicionan nuestras vidas a diario desde el pasado mes de marzo.

Este va a ser un curso escolar distinto en el que serán necesarios el apoyo y la implicación de toda la comunidad educativa madrileña.

El objetivo es prevenir la propagación del virus y conseguir que el curso 2020-2021 pueda desarrollarse presencialmente de manera satisfactoria, garantizando la mayor seguridad higiénico-sanitaria posible en las aulas.

Para ello, me complace presentaros este Manual para una vuelta segura a las aulas, elaborado por la Consejería de Educación y Juventud y la Consejería de Sanidad. En él se recogen pautas, prácticas e indicaciones cuyo objetivo es ayudar a hacer de los centros educativos lugares seguros. El Manual aporta acciones para la prevención, medidas de seguridad e higiene, utilización correcta y responsable de los recursos, así como información sobre las herramientas de comunicación entre centros y familias, pautas para acompañar desde casa a vuestros hijos con las actividades escolares, etc… En definitiva, una guía que informa de cómo actuar y cómo mantener una permanente y fluida comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa de los centros: personal docente, no docente, padres y alumnos.

Aprovecho la oportunidad que me brinda esta guía para pediros confianza, unidad y perseverancia en el mantenimiento de unas conductas adecuadas ante la situación excepcional que vivimos. Tengo plena confianza en la profesionalidad, vocación y capacidad de entrega del personal docente y no docente que trabaja en los centros educativos de nuestra Comunidad. Sé positivamente que trabajarán duro para ofrecer a nuestros hijos una educación de calidad y, en este curso escolar en particular, propiciar que se desarrolle en un entorno seguro.

Estoy convencida de que gracias al compromiso y la responsabilidad de toda la comunidad educativa seremos capaces de superar los retos que la COVID-19 nos irá planteando a lo largo de los próximos meses. Confío en que esta guía os sea de utilidad y que entre todos consigamos que los centros sean un sitio seguro, de aprendizaje y de crecimiento personal para nuestros hijos.

Leer aquí el la guía completa

Fecha de publicaciónseptiembre, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

Mascarillas falsas llenan tiendas y farmacias: cómo saber si la tuya lo es y qué riesgo tienen

Higiénicas, quirúrgicas, FFP... Estos términos hace dos meses no nos sonaban de casi nada a la mayor parte de los ciudadanos, y menos si nos decían que esto tenía algo que ver con mascarillas.

Últimas noticias

Apple no solicita al CNI la certificación de seguridad de sus teléfonos

El Centro Criptológico Nacional detalla en su 'Memoria Anual' los esfuerzos por dotar a la administración de...

El Sistema de Seguridad Integral en el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas)

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México apuesta por la seguridad integral para garantizar el abastecimiento seguro y...

Companies Facilitating Ransomware Payments Could Face Penalties

Companies that assist victims of ransomware attacks in making payments to criminal hackers could face penalties, according to a new advisory from the U.S....

Una violencia indómita: el siglo XX europeo

La centura pasada quedó marcada por violencia desatada y furibunda según recoge Julián Casanova en 'Una violencia indómita: el siglo XX europeo' (Crítica) Todos los adjetivos, no debemos...

Los troyanos bancarios latinoamericanos fijan su objetivo en España

Las campañas de ‘emails’ de los ciberdelincuentes han suplantado la identidad de la Agencia Tributaria, el Ministerio de Trabajo y Economía Social,...