viernes, 19 agosto 2022
Visitas totales a la web: 87799411

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Mario Draghi sustituye al ‘Fernando Simón’ italiano por un general del Ejército

Europa Press

Sustituirá a Doemnico Arcuri, que fue nombrado en marzo por el anterior ‘premier’ Giuseppe Conte y ha sido duramente criticado por la oposición.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha nombrado al general de las Fuerzas Armadas Francesco Paolo Figliuolo nuevo comisario extraordinario para la gestión de la emergencia de la covid-19 en sustitución de Domenico Arcuri.

Arcuri fue nombrado en marzo por el anterior ‘premier’ Giuseppe Conte y era duramente criticado por la oposición.

El relevo ha sido aprobado por figuras de distinto espectro político en sus redes sociales, entre ellos, el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, la presidenta de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y el exprimer ministro y artífice de la crisis que terminó con el Gobierno de Conte, Matteo Renzi, según recoge La Repubblica.

El nuevo comisario cuenta con una amplia experiencia en misiones internacionales y está especializado en logística. Entre sus principales tareas se encontrará acelerar el ritmo de vacunación en el país transalpino.

Italia roza las 98.000 muertes

Italia roza las 98.000 muertes por coronavirus al registrar en las últimas 24 horas otros 246 fallecimientos que elevan el total de decesos en lo que va de pandemia a 97.945, según han notificado las autoridades sanitarias este lunes.

Además, se han registrado 13.114 nuevos contagios en el país, lo que eleva el total de infecciones a 2.938.371.

También han aumentado las hospitalizaciones, ya que en el último informe se han notificado 171 ingresos, para un total de 2.289, y un aumento de 474 personas hospitalizadas, lo que eleva la cifra de pacientes en hospitales a 19.112.

Fecha de publicaciónmarzo 01, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

¿Para qué sirven las matemáticas?

Cómo dan forma a nuestra vida cotidiana El código y la guerra: "Tres...

¿Existen aún los Tercios en el Ejército español? Estas son las unidades herederas de la Infantería que dominó Europa

Tanto en la Legión española, donde hay cuatro, como en la Infantería de Marina, los “marines” más antiguos del mundo, los tercios...

El negocio “blindado” de Abramovich en Estados Unidos que podría ser clave en caso de ataque nuclear

El oligarca ruso invirtió grandes sumas en el desarrollo de un medicamento para combatir los efectos de la exposición a la radiación...

El soldado español: Una visión de España a través de sus combatientes

El soldado español forma parte inseparable del pasado y el presente de España. Es una memoria marcada por los avatares bélicos en...

Doxing: tus datos personales expuestos.

Doxing: amenazas en la red con la publicación de datos confidenciales de políticos y famosos. Como ya previnimos, los...