jueves, 26 mayo 2022
Visitas totales a la web: 87577284

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Mascotas y falsas alarmas: ¿un animal puede activar una alarma doméstica?

Una mascota puede activar una falsa alarma dependiendo del tipo de tecnología utilizada por el sistema de seguridad de tu hogar. Afortunadamente, hoy en día existen alarmas con detectores inteligentes que permiten distinguir entre los movimientos de los animales y los movimientos de las personas. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre mascotas y falsas alarmas.

¿PUEDE ACTIVAR MI MASCOTA UNA FALSA ALARMA?

Los detectores de movimiento tradicionales pueden activarse ante cualquier movimiento, independientemente de si se trata de un intruso o de un pequeño peludo dirigiéndose a su cuenco de comida.  Si tu alarma no puede distinguir entre una persona y un animal, solo puedes tomar las siguientes medidas para reducir las falsas alarmas provocadas por las mascotas:

  1. Ajustar la sensibilidad de los sensores de movimiento. Esta solución puede resultar contraproducente ya que el hecho de necesitar más movimiento para que suene la alarma puede incrementar el número de falsos avisos.
  2. Cambiar la colocación de los detectores. La decisión de dónde colocar los sensores de movimiento es todavía más importante en una casa con animales domésticos. Si quieres eliminar las falsas alarmas de las mascotas, pide consejo a un especialista en seguridad del hogar para escoger los mejores sitios donde instalar los detectores de alarmas. 

¿Qué detectores de movimiento distinguen animales de intrusos?

Afortunadamente, hoy en día la mayoría de detectores de movimiento no activan la alarma si la mascota pesa menos de 35 kilogramos. Esto descarta a la mayoría de los perros y a todos los animales pequeños como gatos, hurones, pájaros y hámsteres. Además, en los últimos años, las empresas de seguridad han invertido muchos recursos para crear detectores de movimiento inteligentes que puedan distinguir a los humanos de los animales domésticos. 

Los avances realizados en este campo representan la culminación de cientos de horas de grabación y análisis de movimientos de mascotas y personas. Gracias a la inteligencia artificial, estos patrones de movimiento se han convertido en complejos algoritmos que consiguen discriminar eficazmente los movimientos de los animales de los movimientos humanos.

Un sistema de alarma para el hogar con servicio de mascotas utiliza una combinación de varias tecnologías diferentes para:

  1. Determinar la masa, la velocidad y los patrones de movimiento de cualquier objeto en movimiento.
  2. Mediar las temperaturas corporales y detectar las emisiones infrarrojas de los intrusos para descartar a las mascotas del hogar y evitar falsas alarmas.

EVITA LAS FALSAS ALARMAS Y LA INHIBICIÓN DE FRECUENCIAS CON ADT SMART SECURITY

Así pues, hoy en día los servicios de seguridad más completos y sofisticados son capaces de proteger tu hogar con tu mascota dentro sin generar falsas alarmas. Gracias a la combinación de dispositivos inteligentes que se activan de forma sincronizada, la alarma ADT Smart Security puede identificar si el movimiento detectado proviene o no de tu animal doméstico. 

Además del servicio de mascotas, la alarma ADT también incluye otros servicios avanzados, como la detección de inhibidores de alarmas y el servicio de control asistencial. Mediante un sencillo pulsador de emergencia, el control asistencial  ofrece protección 24/7 a las personas mayores o con necesidades especiales.

Fecha de publicaciónagosto 17, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El último duelo: una historia real de crimen, escándalo y juicio por combate en la Francia Medieval

Ofrecemos aquí un adelanto editorial del libro de Eric Jager en que se basa la película de...

Miedo en Shanghái: la verdadera cara del régimen chino debería preocuparnos

La rutina, el desgaste y la desilusión provoca que algunos tesoros de los que disponemos se vuelvan invisibles. Eso hace más sencillo...

Este enfermero fundó un servicio sanitario que salva la vida a 1.000 madrileños al año

Javier Quiroga y José Luis Gilarranz pusieron en marcha el Samur en los años noventa. Ahora el servicio celebra su 30 aniversario....

Vuelve la estafa por email que suplanta a cuerpos y fuerzas de seguridad

Desde principios de año estamos viendo que los delincuentes están utilizando varias plantillas que suplantan la identidad de fuerzas y cuerpos de...

Ha llegado la hora de proteger España

España abandonó el 1993 la aplicación de la Ley de Dotaciones para las Fuerzas Armadas que garantizaban un incremento de las inversiones militares así...