miércoles, 1 diciembre 2021
Visitas totales a la web: 87059199

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Muere Dick Hoyt, el padre que convirtió a su hijo con parálisis cerebral en un Ironman

Juntos participaron en más de 1.000 carreras y triatlones, incluyendo 32 ediciones del Maratón de Boston

Dick Hoyt participó en más de 1.000 carreras, entre ellas varios Ironman, multuitud de triatlones y, sobre todo, 32 ediciones del maratón de Boston. Jamás corrió solo. Siempre lo hizo acompañado de su hijo Rick, quien nació con parálisis cerebral. Juntos formaron el Team Hoyt, una pareja icónica que se ganó el reconocimiento unánime del mundo del deporte, el mismo que hoy llora la muerte de Dick, fallecido a los 80 años.

Rick, que hoy tiene 59 años, nació con tetraplejia y parálisis cerebral después de que el cordón umbilical se le quedará enganchado en el cuello, evitando que le llegara oxígeno al cerebro.

https://twitter.com/_r4fun_/status/1372290493338550277?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1372290493338550277%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fdeportes%2Fabci-muere-dick-hoyt-padre-convirtio-hijo-paralisis-cerebral-ironman-202103181813_noticia.html

Dick se volcó en sacar adelante a su hijo. Se negó a meterle en una institución y junto a su mujer Judy se empeñó en darle una educación normalizada. Así, Rick aprendió el alfabeto y palabras básicas que le sirvieron para comunicarse cuando a los diez años le regalaron una computadora interactiva en la que escribía accionando las letras dando golpes con la cabeza a su silla de ruedas.

Rick acudió por primera vez a la escuela pública en 1975, a los 13 años. Ahí comienza la leyenda. Un par de años después Rick le dijo a su padre que quería participar en una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de Lacrosse que había quedado paralítico en un accidente. Dick completó aquella primera carrera empujando la silla de ruedas de su hijo, quien al acabar le dijo una frase que cambiaría la vida de ambos: «Papá, cuando estoy corriendo, siento que no soy un discapacitado».

A partir de ahí el Hoyt Team participó en toda clase de carreras, incluyendo duatlones, triatlones y las mencionadas 32 ediciones del maratón de Boston. Fueron, también, la primera pareja en terminar un Ironman, la prueba más dura del mundo: (53,86 kilómetros nadando, 42,1 corriendo y 180 en bicicleta). En el agua, Dick arrastraba con una cuerda un pequeño bote en el que iba metido su hijo.

El Maratón de Boston de 2009 fue oficialmente la carrera número 1000 del equipo Hoyt. Su última edición fue la de 2014, un año después de los atentados.

La estrecha relación entre padre e hijo llegó a su culmen en 1992, cuando ambos cruzaron en bicicleta los Estados Unidos completando casi 6.000 kilómetros en 45 días.

Fuenteabc.es
Fecha de publicaciónmarzo 18, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

Últimas noticias

Guerra fría: Una guía fascinante de la guerra de Corea y la guerra de Vietnam

La Guerra de Corea: Una Guía Fascinante de la Historia de la Guerra de CoreaLa Guerra de...

Sí, las matemáticas resuelven problemas reales y estos son algunos ejemplos

La modelización matemática es útil en múltiples aplicaciones, entre ellas controlar un incendio. Uno de los objetivos que tenemos...

Así es el duro entrenamiento militar de Elisabeth de Bélgica, ¿para cuando el de Leonor?

A sus 19 años, la joven ha sido la primera heredera de su generación en someterse a una entrenamiento similar.

¿Qué es el Plan Interior Marítimo?

Conoce las características esenciales de los planes que deben tener empresas y autoridades portuarias frente a la contaminación medioambiental marina.

Manual de ciberinvestigación en fuentes abiertas: OSINT para analistas

OSINT y ciberinvestigación. Arriesgar con dos términos tan populares y sobreutilizados para los títulos de este libro no es casualidad. Pese a...