domingo, 5 febrero 2023
Visitas totales a la web: 88320693

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Muere Dick Hoyt, el padre que convirtió a su hijo con parálisis cerebral en un Ironman

Juntos participaron en más de 1.000 carreras y triatlones, incluyendo 32 ediciones del Maratón de Boston

Dick Hoyt participó en más de 1.000 carreras, entre ellas varios Ironman, multuitud de triatlones y, sobre todo, 32 ediciones del maratón de Boston. Jamás corrió solo. Siempre lo hizo acompañado de su hijo Rick, quien nació con parálisis cerebral. Juntos formaron el Team Hoyt, una pareja icónica que se ganó el reconocimiento unánime del mundo del deporte, el mismo que hoy llora la muerte de Dick, fallecido a los 80 años.

Rick, que hoy tiene 59 años, nació con tetraplejia y parálisis cerebral después de que el cordón umbilical se le quedará enganchado en el cuello, evitando que le llegara oxígeno al cerebro.

https://twitter.com/_r4fun_/status/1372290493338550277?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1372290493338550277%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fdeportes%2Fabci-muere-dick-hoyt-padre-convirtio-hijo-paralisis-cerebral-ironman-202103181813_noticia.html

Dick se volcó en sacar adelante a su hijo. Se negó a meterle en una institución y junto a su mujer Judy se empeñó en darle una educación normalizada. Así, Rick aprendió el alfabeto y palabras básicas que le sirvieron para comunicarse cuando a los diez años le regalaron una computadora interactiva en la que escribía accionando las letras dando golpes con la cabeza a su silla de ruedas.

Rick acudió por primera vez a la escuela pública en 1975, a los 13 años. Ahí comienza la leyenda. Un par de años después Rick le dijo a su padre que quería participar en una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de Lacrosse que había quedado paralítico en un accidente. Dick completó aquella primera carrera empujando la silla de ruedas de su hijo, quien al acabar le dijo una frase que cambiaría la vida de ambos: «Papá, cuando estoy corriendo, siento que no soy un discapacitado».

A partir de ahí el Hoyt Team participó en toda clase de carreras, incluyendo duatlones, triatlones y las mencionadas 32 ediciones del maratón de Boston. Fueron, también, la primera pareja en terminar un Ironman, la prueba más dura del mundo: (53,86 kilómetros nadando, 42,1 corriendo y 180 en bicicleta). En el agua, Dick arrastraba con una cuerda un pequeño bote en el que iba metido su hijo.

El Maratón de Boston de 2009 fue oficialmente la carrera número 1000 del equipo Hoyt. Su última edición fue la de 2014, un año después de los atentados.

La estrecha relación entre padre e hijo llegó a su culmen en 1992, cuando ambos cruzaron en bicicleta los Estados Unidos completando casi 6.000 kilómetros en 45 días.

Fuenteabc.es
Fecha de publicaciónmarzo 18, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El Plan de seguridad. (El Esperado modelo estatal para eventos)

La seguridad de un evento deportivo o recreativo requiere objetivos, planificación, dotación, implantación y evaluación de resultados.

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por Gas, sus puntos fuertes y...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.