domingo, 24 octubre 2021
Visitas totales a la web: 86925408

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Nuevo protocolo de seguridad en simulacro de seguridad a bordo con la Royal Caribbean

Contacto News

Royal Caribbean Group reemplazará el poco popular simulacro de seguridad por un sistema personal que eliminará la concentración de personas en las estaciones de reuniones en la cubierta de sus cruceros.

El nuevo protocolo ya se encontraba siendo diseñado antes de la llegada del COVID -19 buscando un enfoque más rápido, personal y con niveles más altos de seguridad y ahora se ajusta perfectamente a los protocolos pandémicos que exigen entre otras cosas, el distanciamiento social.

Muster 2.0, presenta elementos necesarios del simulacro de seguridad, desde la manera de actuar y donde ir en casos de emergencia hasta el correcto uso del chaleco salvavidas pero fundamentalmente es una herramienta personal que sustituye la histórica reunión grupal.

La nueva tecnología eMuster estará disponible en los barcos de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara a través de los dispositivos móviles de los pasajeros y de los televisores interactivos que se encuentran en los camarotes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Luego de revisar la información de seguridad individualmente, los pasajeros completarán el simulacro en la estación de montaje asignada, donde un miembro de la tripulación verificará que se hayan completado todos los pasos antes de la salida del buque (requisito del derecho marítimo internacional) y responderá preguntas.

“La salud y la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación son nuestra prioridad número uno, y el desarrollo de este nuevo proceso de reunión es una solución adecuada para un proceso obsoleto e impopular”, mencionó Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. “Esto también ahorrará tiempo a los huéspedes y permitirá que el barco opere sin pausa aumentando la seguridad y la satisfacción de los huéspedes simultáneamente”.


Muster 2.0 marca el primer cambio importante en el proceso de simulacro de seguridad en una década. Anteriormente, el Oasis of the Seas había trasladado los chalecos salvavidas de los camarotes a las estaciones de reunión, lo que mejoró el proceso de evacuación y ha sido ampliamente seguido en toda la industria.

Además de introducir el nuevo proceso en los barcos de sus propias líneas de cruceros, RCG ofrece licenciar la tecnología patentada a los operadores de cruceros interesados ​​y renunciará a las tarifas de licencia de patente durante el tiempo en que el mundo y la industria luchen contra la pandemia global.

La compañía además renovó recientemente su nombre, sustituyendo el clásico Royal Caribbean Cruises Ltd, por Royal Caribbean Group. En un comunicado señala que “el nombre es más sencillo, fresco y más moderno (además de más descriptivo). Royal Caribbean Group suena a compañía matriz y es reflejo de lo que ha supuesto nuestro crecimiento y evolución desde la última vez que actualizamos nuestra identidad hace más de 20 años”. Son miembros del grupo Royal Caribbean International Celebrity Cruises, Silversea, Azamara, TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises.

Fecha de publicaciónjulio 31, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

Últimas noticias

El peligro de los supervolcanes: un poder destructivo planetario y mucho por saber

El volcán de La Palma es destructivo, pero muy pequeño si se compara con las grandes erupciones...

La Mesa de Coordinación PIC se reúne tras haber completado todos los Planes Estratégicos Sectoriales

La Mesa de Coordinación de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) ha vuelto a reunirse, el miércoles 22, para mantener el contacto operativo...

El Gobierno propone formar sobre Seguridad Nacional en colegios y centros educativos

El nuevo plan de cultura de Seguridad Nacional publicado este jueves en el BOE incide en que nadie "es hoy ya sujeto...

Guard Training Programs: Eight Recommendations

As part of the author’s doctoral thesis, he conducted a thorough review of the Alberta Basic Security Training program in Alberta, Canada,...

LOS VOLCANES DE CANARIAS: GUIA GEOLOGICA E ITINERARIOS

Este libro está escrito pensando en el viajero curioso, y pocos habrá que recorran las Islas Canarias sin interrogarse continuamente sobre el origen de paisajes tan espectaculares.