viernes, 5 junio 2020
Visitas totales a la web: 85799852

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Plan de contingencia familiar para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19

Oficina de Seguridad y Defensa. PRODUCE. Gobierno de Perú.

INTRODUCCIÓN

COVID-19

El coronavirus COVID-19 es un virus que se transmite de persona a persona cuando esta tose o estornuda, por medio de pequeñas gotas de secreciones salivales y mucosa, por el contacto de boca, nariz u ojos con las manos contaminadas, y por mantener contacto con objetos o superficies contaminadas. Produce síntomas en las vías aéreas superiores e inferiores (garganta, nariz y pulmones).

Si tuviste contacto con un caso confirmado o sospechoso y presenta fiebre, malestar general, tos seca, dolor de tórax y dificultad respiratoria, acude a la siguiente página en www.gob.pe y realiza el triaje virtual, luego llama al centro médico del ministerio o acude al centro de salud más cercano, automedicarte pone en riesgo tu vida y la de tu familia.

No divulgues rumores sobre esta enfermedad, una mala información causa más daño que el mismo virus, mantente informado por las fuentes oficiales del Ministerio de Salud, el Ministerio de la Producción, puedes consultar también información en la OMS.

Lea aquí el documento completo

Fecha de publicaciónmayo, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

UME, para servir

Uno se pregunta, al ver las estadísticas de bajas, por qué no funcionarán los gobernantes con la misma prontitud y eficacia que los militares. Circula un video en el que un general, a pesar de la mascarilla, explica claramente el funcionamiento de las Unidades militares; una perfecta organización en la que un estado mayor planea y dirige las operaciones en curso, mientras otro va programando las operaciones futuras. Todo un engranaje funcionando con eficacia, en silencio y sin alardes, donde cada elemento sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, sacando el máximo rendimiento de sus escasos medios, y a pesar de lo imprevisto y desconocido de un enemigo que dio la cara cuando ya estaba dentro.

La increíble historia de los 5 amigos que han traído a España los robots antiCovid-19

Cinco amigos empezaron a pensar el 13 de marzo qué podían hacer para combatir al coronavirus, y...

Últimas noticias

When store workers are forced to turn sheriff

In Michigan, a Family Dollar security officer was shot and killed after telling a customer to wear...

Protección de datos y seguridad

La seguridad es un elemento necesario, pero no suficiente, para la garantizar los derechos y libertades de las personas con relación a...

Vitalia Home crea un protocolo de seguridad para recuperar las visitas a las residencias de mayores

Residencias de mayores: Vitalia Home crea un protocolo de seguridad para recuperar las visitas | Coronavirus España Las residencias...

La doctrina Anti Acceso-Denegación de Área (A2/AC): Una nueva aproximación a la Defensa de Costas

1. La aparición en el volumen 49 de la Revista Parameters del Ejército de los EEUU de sendos artículos sobre lo que...