Según el informe “El estado del Mundo”, de la organización World Watch Institute de EEUU, las energías limpias (conocidas como energías renovables) van ganando terreno a las formas tradicionales generación de electricidad.
Estas han crecido en los últimos años considerablemente, hasta un 30% cada año en países como España y en algunos puntos supone el 20% de la energía necesaria en algunas regiones.
Hay que dejar claro que las energías renovables (eólica, solar, etc) también producen daños medioambientales, pero son más asimilables por la opinión pública y nuestro degradado mundo.
Reaccionando, ante la mala prensa que tienen algunas industrias relacionadas con las formas tradicionales de generación energética, ya sea por rotura de balsas y contaminación atmosférica (extracciones de carbón, minas de uranio, etc), la industria Minera ha editado una Guía de buenas prácticas ambientales, a propuesta de una directiva europea que incentiva la reducción de residuos.
De esta manera se intenta que las explotaciones sean más seguras y resolver sus problemas ambientales, así avanzando siempre hacia una mejor calidad de vida, podremos construir una sociedad que cubra nuestras necesidades sin poner en peligro el futuro de las nuevas generaciones.
¿Puede ser la generación de energía una industria segura y limpia?
Licenciado en Ciencias Biológicas. Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental. Diplomado en Dirección de Protección Civil. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Consultor en Seguridad Medioambiental y Protección del Entorno. Departamento de Seguridad Pública y Protección Civil. enero 31, 2003 - 2520 visitas
Fuentebelt.es
Fecha de publicaciónmayo 02, 2020
BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales.