miércoles, 30 noviembre 2022
Visitas totales a la web: 88112322

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

¿Puede ser la generación de energía una industria segura y limpia?

Licenciado en Ciencias Biológicas. Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental. Diplomado en Dirección de Protección Civil. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Consultor en Seguridad Medioambiental y Protección del Entorno. Departamento de Seguridad Pública y Protección Civil.

enero 31, 2003 - 2520 visitas

Según el informe “El estado del Mundo”, de la organización World Watch Institute de EEUU, las energías limpias (conocidas como energías renovables) van ganando terreno a las formas tradicionales generación de electricidad.

Estas han crecido en los últimos años considerablemente, hasta un 30% cada año en países como España y en algunos puntos supone el 20% de la energía necesaria en algunas regiones.

Hay que dejar claro que las energías renovables (eólica, solar, etc) también producen daños medioambientales, pero son más asimilables por la opinión pública y nuestro degradado mundo.

Reaccionando, ante la mala prensa que tienen algunas industrias relacionadas con las formas tradicionales de generación energética, ya sea por rotura de balsas y contaminación atmosférica (extracciones de carbón, minas de uranio, etc), la industria Minera ha editado una Guía de buenas prácticas ambientales, a propuesta de una directiva europea que incentiva la reducción de residuos.

De esta manera se intenta que las explotaciones sean más seguras y resolver sus problemas ambientales, así avanzando siempre hacia una mejor calidad de vida, podremos construir una sociedad que cubra nuestras necesidades sin poner en peligro el futuro de las nuevas generaciones.

Fuentebelt.es
Fecha de publicaciónmayo 02, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.

El acuífero detrítico terciario, la gran fuente de agua que abastece todo Madrid

Casi dos tercios de todo el territorio de la Comunidad de Madrid se dispone sobre alguna masa de agua subterránea. La abundancia de este recurso marcó incluso la evolución del lugar, y es que hasta mediados del siglo XIX, la población se abastecía exclusivamente de las aguas subterráneas mediante los denominados 'viajes del agua'.