domingo, 29 noviembre 2020
Visitas totales a la web: 86194672

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

¿Qué es una pistola táser, el arma que tendrá la Policía Nacional, y cómo funciona?

La Policía Nacional incorporará 300 pistolas táser, o pistolas eléctricas, al armamento del cuerpo

La Policía Nacional tendrá 300 pistolas táser que formarán parte del armamento de uso policial. Se distribuirán entre diversas unidades y servicios, principalmente uniformados, para ser utilizadas como elemento disuasorio. Los agentes de Policía Nacional que porten las pistolas táser, también conocidas como pistolas eléctricas, tendrán que pasar previamente una formación teórico-práctica.

Pero, ¿qué es una pistola táser? Son un armamento de electrochoque diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente.

Existen dos tipos de pistolas táser: las que tienen unos dardos, unidos a unos cables eléctricos que conducen la corriente a través de ellos y que transmiten la descarga al tocar a la persona. Estas pistolas son eficaces a unos 7 metros de distancia. También existen otras pistolas táser que funcionan por contacto.

En España, según el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, sobre el Reglamento de Armas. la tenencia de pistolas táser está prohibida, salvo para usos policiales militares. En este caso, su uso estará reservado, previa dotación, al personal expresamente habilitado de la Policía Nacional.

Fecha de publicaciónoctubre 14, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Madrid crea una oficina antiokupas para asesorar a las comunidades de vecinos

El Ayuntamiento de Madrid va a crear una oficina antiokupas para asesorar a las comunidades de vecinos sobre las medidas que pueden adoptar para combatir la usurpación de viviendas y los problemas de convivencia que lleva aparejados. El nuevo organismo, dependiente del Área de Coordinación Territorial, dará "soporte jurídico" a los residentes para la resolución de conflictos.

Un agente israelí mata en Teherán al número dos de Al Qaeda

Un misterioso asesinato en la capital iraní en agosto revela ahora que entre los fallecidos se encontraba el número dos de Al...

Contra Armada, la revancha española que Inglaterra ocultó

Luis Gorrochategui presenta en un libro «la mayor victoria de España sobre los británicos». Un hito en el que, primero, María Pita...

Ransomware attacks grow more menacing during the pandemic, creating headaches in health sector

Steve Giles was having dinner in the Los Angeles area on Friday, Feb. 5, 2016, when he received an ominous phone call.

Boko Haram: Security Considerations and the Rise of an Insurgency

There are many books published on the topic of terrorism and certain terrorist cells. Boko Haram: Security Considerations and the Rise of an...