martes, 3 agosto 2021
Visitas totales a la web: 86690561

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

¿Quieres trabajar como experto en Ciberseguridad?

Los últimos acontecimientos como el hackeo del SEPE nos han hecho ver la importancia que tiene la ciberseguridad.

En los últimos años hemos pasado del mundo offline al mundo online. Toda nuestra vida gira alrededor de Internet, y los últimos acontecimientos como el hackeo del SEPE nos han hecho ver la importancia que tiene la ciberseguridad.

Es por eso por lo que los especialistas en esta materia son imprescindibles hoy en día y lo serán aún más con el paso de los años, por lo que es una buena salida al mercado laboral y además bien pagada.

¿Cómo nos hacemos expertos en Ciberseguridad?

La ciberseguridad no es una materia que se pueda estudiar en cualquier parte y por eso hay que acudir a centros como la Escuela Internacional de Posgrados, que tiene uno de los mejores cursos en ciberseguridad que hay ahora mismo en el mercado.

Esta escuela ha diseñado un Máster en Ciberseguridad que nos otorga una doble titulación: Título Máster Escuela Internacional de Posgrados y Título Universidad Europea Miguel de Cervantes, lo que nos permite rentabilizar nuestro esfuerzo académico.

Además, estos títulos no se orientan al mundo académico, como por desgracia pasa con muchos Másteres que sirven para poco, sino que lo hacen al mundo empresarial, que es donde está el trabajo en ciberseguridad.

De esta manera, nos van a preparar para obtener dos certificaciones, la CEH [Certified Ethical Hacker] y la OSCP [Offensive Security Certified Professional] que son las que piden ahora mismo las empresas a aquellas personas que quieran trabajar en este sector.

Durante nuestro periodo de formación siempre vamos a tener a los tutores disponibles, profesionales que están trabajando en la ciberseguridad y que van a resolver todas nuestras dudas en grupos de WhatsApp o Telegram para que la comunicación sea ágil y todos los compañeros aprendan cuando se resuelva una duda.

Nos dan la posibilidad de optar a prácticas remuneradas

Para que la formación no se quede solo en algo teórico, al terminar nos ofrecen hacer prácticas remuneradas en empresas con una duración de entre tres y seis meses, un periodo tras el cual hay opciones de ser contratado.

En la situación actual no es sencillo contactar con las empresas, de manera que desde la escuela hacen todo lo posible para que entremos en periodo de prácticas a las mejores compañías del mercado, pues el objetivo final del Máster es que los alumnos encontremos un trabajo cuanto antes.

Eso hace que enseguida podamos tener contacto con el mercado laboral, adquiriendo una experiencia que será fundamental para poder optar a los mejores puestos de trabajo en el mundo de la ciberseguridad, un sector que está viviendo un gran auge.

¿Dónde puedes trabajar?

Ahora mismo las posibilidades de trabajo con esta formación son casi infinitas, pues todas las empresas tienen sus datos en la nube y necesitan que alguien se encargue de defenderlos contra las intrusiones no deseadas.

Además, los gobiernos buscan a estos profesionales para que trabajen en lo que se conoce como infraestructuras críticas, como son los hospitales, los aeropuertos o todos aquellos centros que tienen que ver con la energía.

La ciberseguridad en España tiene un problema, y es que se necesitan alrededor de 29.000 profesionales que no existen. Los expertos dicen que esto es un verdadero drama, una evidente brecha de talento que se puede ir cerrando con iniciativas como las de este Máster.

Yendo a puestos concretos, podemos trabajar en seguridad defensiva, en seguridad ofensiva o como gestor de seguridad informática, unos puestos que elegiremos basándonos en nuestras habilidades y en nuestras preferencias.

Como podemos ver con esta formación en ciberseguridad nuestra empleabilidad aumentará de manera exponencial y es una manera de asegurarnos un empleo en una época de cambios en la que muchos profesionales van a dejar de ser necesarios por la automatización.

Fecha de publicaciónabril 22, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

Últimas noticias

Un español, exmilitar en Venezuela, regentaba el primer taller ilegal de armas 3D descubierto en España

Vecino de Santa Cruz de Teneife y obsesionado con las armas y los explosivos, regresó a Canarias...

La mascarilla perjudica las capacidades operativas y de combate de los militares

Un estudio del Ejército concluye que limita las habilidades cognitivas y motoras, perjudica el salto y el municionamiento y causa un peor...

GEORGE WASHINGTON Y ESPAÑA. EL LEGADO DEL EJÉRCITO ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Era un frío y húmedo catorce de diciembre del año del Señor de mil setecientos noventa y nueve, las manecillas del reloj...

11-M: La venganza de Al Qaeda

Los principales terroristas del 11-M eran bien conocidos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia...

Getting tangible about intangibles: The future of growth and productivity?

Investment in intangible assets that underpin the knowledge or learning economy, such as intellectual property (IP), research, technology and software, and human capital,...