sábado, 23 enero 2021
Visitas totales a la web: 86306925

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Realizan un simulacro de posible contagio de coronavirus en un parque fotovoltaico de Badajoz

EFE

Los 38 trabajadores de la obra de Enel Green Power en Badajoz siguen cada día un protocolo de control con medición de temperatura, separación de seguridad,mascarillas y guantes de protección

Endesa ha realizado un simulacro de posible contagio de coronavirus al personal de su filial renovable Enel Green Power España que está construyendo el parque fotovoltaico ‘Augusto’ de cerca de 50 MW en Badajoz.

El objetivo de esta simulación ha sido probar el Plan de Emergencia de COVID-19, comprobando la coordinación y protocolos de avisos y comunicación entre los diferentes agentes involucrados, según informa la compañía en nota de prensa.

El simulacro dio inicio con la alerta de una persona de la obra que, a pesar de no haber tenido fiebre, empezaba a presentar tos seca; momento en que se activó el estado de prealerta para la paralización de los trabajos.

Tras identificar los trabajadores que habían mantenido contacto con el caso sospechoso, se ha procedido a enviar en cuarentena a dichas personas, y desinfectar la caseta de obra en la que se encontraba el caso sospechoso, al mismo tiempo que se han anulado los trabajos durante todo el día, se añade en la nota.

El simulacro ha tenido un resultado positivo. De hecho, los 38 trabajadores de la obra siguen cada día un meticuloso protocolo de control con medición de temperatura antes de salir de casa y al llegar a la obra, manteniendo la distancia de dos metros entre los compañeros y utilizando mascarillas y guantes de protección.

«Estamos respetando todos los compañeros las medidas de seguridad implantadas a raíz de la alerta sanitaria, y lo hacemos no solo convencidos que es el único modo de poder seguir trabajando, sino sobre todo por nosotros y nuestras familias», ha señalado el responsable de Endesa de construcción de la obra, Juan Franco.

El parque fotovoltaico «Augusto», en el que la compañía invierte 35 millones de euros, se empezó a construir en el mes de febrero y desde entonces se han llevado a cabo tareas de preparación del terreno, acopio de materiales, evitando el contacto con los transportistas, y toda la obra civil.

Esta instalación, que estará compuesta por 138.510 paneles fotovoltaicos, entrará en funcionamiento a finales de 2020 y, cuando esté operativa, producirá 94,83 GWh/año evitando la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 42.530 toneladas de CO2.

Fecha de publicaciónabril 24, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

El Castellano de Flandes

Un buen libro, entretenido al menos. El autor hila muy fino y nos consigue crear un soberbio...

Así te puedes proteger de los ciberdelitos más frecuentes

Para protegerse en Internet no hace falta tener muchos conocimientos de informática; basta con seguir una serie de sencillas reglas.

¿Dudas sobre los cubrebocas? Esto es lo que saben los científicos

Es posible que las investigaciones realizadas hasta ahora sean imperfectas, y aún están evolucionando, pero la conclusión es simple: las mascarillas son...

Los niños salvados que se convirtieron en verdugos etarras

Cándido Azpiazu asesinó a Ramón Baglietto, que había evitado que fuera atropellado por un camión, y Manuel Miner , rescatado por la...

Marruecos planea cambiar la ley para nacionalizar migrantes subsaharianos e incorporarlos a su ejército

El Ejército Real, la rama terrestre de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) marroquíes, cuenta con 175.000 soldados en activo, y 150.000 en la reserva. La mayoría de estos militares están desplegados a lo largo de los 2.700 kilómetros del muro de seguridad que Marruecos construyó con el Sáhara Occidental para protegerse ante incursiones del Frente Polisario.