sábado, 23 enero 2021
Visitas totales a la web: 86307185

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Renault Trucks entrega 20 unidades multipropósito a la Unidad Militar de Emergencia

Saúl Camero

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha recibido de Renault Trucks 20 nuevas unidades especiales que se suman las anteriormente ya realizadas por la marca francesa, las cuales forman parte de su Plan Vital de vehículos multipropósito y dedicadas a reforzar la ayuda que están prestando contra el Covid-19 en el marco de la Operación Balmis.

Desde la aprobación de los prototipos iniciales, puestos a prueba con elevados estándares para cumplir los exigentes requisitos de la UME, han pasado dos años, tiempo en el que estos vehículos han desempeñado numerosas tareas de salvación y ayuda, como en estos días, con labores de transporte de material y desinfección de superficies.

La entrega completa de estas nuevas unidades se divide en 11 vehículos del modelo 4×4 Renault Trucks K 430 y otros nueve Renault Trucks C 520 8×4. Estas últimas  serán las primeras en ponerse en activo en los próximos días para apoyar la actual misión de colaboración con motivo de la crisis sanitaria.

Vehículos polivalentes

Los vehículos están diseñados para ofrecer una polivalencia máxima en cualquiera de las versiones, permitiendo cubrir las diversas misiones de la UME al poderse intercambiar las carrocerías en el mismo vehículo (bomba forestal contra incendios, quitanieves o carga general).

De esta forma, se logra una optimización de la flota, mucho más versátil y con una mayor ocupación de los vehículos durante todo el año.

Los vehículos están diseñados para ofrecer una polivalencia máxima en cualquiera de las versiones

Los vehículos incorporan importantes novedades técnicas dirigidas a la funcionalidad de todas las aplicaciones en el mismo camión, el confort de conducción y ocupantes, así como los accesos a terrenos complicados y, por supuesto, la seguridad de los mismos, en todos los casos.

Ya se han entregado un total de 27 vehículos multipropósito a la UME, a los que ahora se añaden estas 20 unidades. Con ellas, este cuerpo podrá seguir cumpliendo la importante labor que les corresponde a cada destino.

Fecha de publicaciónmayo 01, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

El Castellano de Flandes

Un buen libro, entretenido al menos. El autor hila muy fino y nos consigue crear un soberbio...

Así te puedes proteger de los ciberdelitos más frecuentes

Para protegerse en Internet no hace falta tener muchos conocimientos de informática; basta con seguir una serie de sencillas reglas.

¿Dudas sobre los cubrebocas? Esto es lo que saben los científicos

Es posible que las investigaciones realizadas hasta ahora sean imperfectas, y aún están evolucionando, pero la conclusión es simple: las mascarillas son...

Los niños salvados que se convirtieron en verdugos etarras

Cándido Azpiazu asesinó a Ramón Baglietto, que había evitado que fuera atropellado por un camión, y Manuel Miner , rescatado por la...

Marruecos planea cambiar la ley para nacionalizar migrantes subsaharianos e incorporarlos a su ejército

El Ejército Real, la rama terrestre de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) marroquíes, cuenta con 175.000 soldados en activo, y 150.000 en la reserva. La mayoría de estos militares están desplegados a lo largo de los 2.700 kilómetros del muro de seguridad que Marruecos construyó con el Sáhara Occidental para protegerse ante incursiones del Frente Polisario.