viernes, 5 junio 2020
Visitas totales a la web: 85800033

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Renault Trucks entrega 20 unidades multipropósito a la Unidad Militar de Emergencia

Saúl Camero

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha recibido de Renault Trucks 20 nuevas unidades especiales que se suman las anteriormente ya realizadas por la marca francesa, las cuales forman parte de su Plan Vital de vehículos multipropósito y dedicadas a reforzar la ayuda que están prestando contra el Covid-19 en el marco de la Operación Balmis.

Desde la aprobación de los prototipos iniciales, puestos a prueba con elevados estándares para cumplir los exigentes requisitos de la UME, han pasado dos años, tiempo en el que estos vehículos han desempeñado numerosas tareas de salvación y ayuda, como en estos días, con labores de transporte de material y desinfección de superficies.

La entrega completa de estas nuevas unidades se divide en 11 vehículos del modelo 4×4 Renault Trucks K 430 y otros nueve Renault Trucks C 520 8×4. Estas últimas  serán las primeras en ponerse en activo en los próximos días para apoyar la actual misión de colaboración con motivo de la crisis sanitaria.

Vehículos polivalentes

Los vehículos están diseñados para ofrecer una polivalencia máxima en cualquiera de las versiones, permitiendo cubrir las diversas misiones de la UME al poderse intercambiar las carrocerías en el mismo vehículo (bomba forestal contra incendios, quitanieves o carga general).

De esta forma, se logra una optimización de la flota, mucho más versátil y con una mayor ocupación de los vehículos durante todo el año.

Los vehículos están diseñados para ofrecer una polivalencia máxima en cualquiera de las versiones

Los vehículos incorporan importantes novedades técnicas dirigidas a la funcionalidad de todas las aplicaciones en el mismo camión, el confort de conducción y ocupantes, así como los accesos a terrenos complicados y, por supuesto, la seguridad de los mismos, en todos los casos.

Ya se han entregado un total de 27 vehículos multipropósito a la UME, a los que ahora se añaden estas 20 unidades. Con ellas, este cuerpo podrá seguir cumpliendo la importante labor que les corresponde a cada destino.

Fecha de publicaciónmayo 01, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

UME, para servir

Uno se pregunta, al ver las estadísticas de bajas, por qué no funcionarán los gobernantes con la misma prontitud y eficacia que los militares. Circula un video en el que un general, a pesar de la mascarilla, explica claramente el funcionamiento de las Unidades militares; una perfecta organización en la que un estado mayor planea y dirige las operaciones en curso, mientras otro va programando las operaciones futuras. Todo un engranaje funcionando con eficacia, en silencio y sin alardes, donde cada elemento sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, sacando el máximo rendimiento de sus escasos medios, y a pesar de lo imprevisto y desconocido de un enemigo que dio la cara cuando ya estaba dentro.

La increíble historia de los 5 amigos que han traído a España los robots antiCovid-19

Cinco amigos empezaron a pensar el 13 de marzo qué podían hacer para combatir al coronavirus, y...

Últimas noticias

When store workers are forced to turn sheriff

In Michigan, a Family Dollar security officer was shot and killed after telling a customer to wear...

Protección de datos y seguridad

La seguridad es un elemento necesario, pero no suficiente, para la garantizar los derechos y libertades de las personas con relación a...

Vitalia Home crea un protocolo de seguridad para recuperar las visitas a las residencias de mayores

Residencias de mayores: Vitalia Home crea un protocolo de seguridad para recuperar las visitas | Coronavirus España Las residencias...

La doctrina Anti Acceso-Denegación de Área (A2/AC): Una nueva aproximación a la Defensa de Costas

1. La aparición en el volumen 49 de la Revista Parameters del Ejército de los EEUU de sendos artículos sobre lo que...