miércoles, 25 noviembre 2020
Visitas totales a la web: 86188847

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Samuel Paty, el profesor degollado, un héroe nacional

Carlos Herranz

El docente fue objeto de amenazas durante los días posteriores a la proyección de las caricaturas de Mahoma en su clase

Samuel Paty, de 47 años, daba clases de Geografía e Historia y hace unos días, hablando sobre libertad de expresión, mostró a los alumnos las caricaturas de Mahoma que publicó la revista satírica Charlie Hebdo hace años y que supuso, en 2015, el asesinato de varios de sus empleados.

Según los medios locales, Paty propuso a los alumnos musulmanes que salieran del aula, consciente de que este hecho podría ofender sus creencias. El profesor asesinado había sido objeto de amenazas durante varios días tras enseñar las caricaturas del profeta durante un seminario sobre la libertad de expresión y el impacto en los medios de comunicación.

De acuerdo con las fuentes de Le Figaro, precisamente los padres detenidos habrían interpuesto en los últimos días una denuncia contra el profesor por enseñar las caricaturas.

Samuel fue señalado hasta la muerte. Ahora se ha convertido en símbolo nacional de una República herida. Las redes sociales se han inundado con mensajes de apoyo y solidaridad. El lema “Je suis professeur” se compartía entre los cibernautas conmocionados por el vil asesinato.

Fecha de publicaciónoctubre 17, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

El virus frena la fuga de pilotos del Ejército del Aire tras perder 400 en una década

El equivalente a diez promociones completas de la academia general ha abandonado el Ejército del Aire desde 2007. Militares instruidos, formados bajo las partidas presupuestarias del cuerpo militar, que en la mayoría de los casos opta por seguir con su trayectoria profesional en el sector privado, seducidos por las mejoras retributivas y la posibilidad de seguir a los mandos de una aeronave más allá de los límites establecidos en las Fuerzas Armadas.

Detenidos cinco empleados de Amazon por robar medio millón de euros en teléfonos móviles en el almacén de San Fernando

Los detenidos arrancaban los códigos de seguridad imei de los teléfonos para dificultar la investigación policial La Policía Nacional...

De luchar contra la violencia a hacerlo contra la COVID: así se garantiza la seguridad en un partido

La COVID-19 sigue afectando a cada uno de los aspectos de nuestra vida. El fútbol, por supuesto, es uno de ellos. Pero...

El FBI alerta: tu televisión te está grabando y escuchando

La agencia de investigación criminal de Estados Unidos avisa de los riegos que implicar tener estos aparatos en casa

En Demanda de la Isla del Rey Salomón

Navegantes olvidados por el Pacífico Sur 1495. Cristóbal Colón escribe alborozado a los reyes Católicos desde las Indias para informarles de...