viernes, 7 agosto 2020
Visitas totales a la web: 85932455

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Securitas Direct: claves para proteger la vivienda en la nueva normalidad

merca2

Tras varios meses de confinamiento, las comunidades autónomas han abierto sus fronteras para que millones de españoles puedan visitar a sus familias tras tanto tiempo alejados, disfrutar de unas merecidas vacaciones, o acudir a sus segundas residencias. De hecho, según los datos más recientes del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana (Mitma), de los 25,7 millones de viviendas con las que España cuenta en su parque residencial, cerca de 6 millones están catalogadas como ‘no principales’.

Por tanto, este éxodo masivo de nuestras viviendas habituales a otros destinos tras el fin del estado de alarma provoca que estas se queden vacías durante días. Por eso, es fundamental extremar la precaución para evitar la posibilidad de que tengan lugar robos, asaltos u otros desperfectos.  Para ello, es fundamental poder contar con una serie de medidas que permitan asegurar la vivienda y poder disfrutar de unos días de desconexión sin preocupaciones.

Por ejemplo, es fundamental asegurarse de que tanto las ventanas como las cerraduras estén bien cerradas, e incluso dar una vuelta a la llave para evitar que se pueda acceder a la vivienda con el sistema del resbalón. Las pertenencias de la vivienda nunca deben quedar visibles al exterior, ya que son un atractivo y una tentación para los ladrones, y siempre hay que dejar los sistemas de alarma o videovigilancia conectados durante las ausencias.

En vacaciones es fundamental extremar la precaución para evitar la posibilidad de que tengan lugar robos, asaltos u otros desperfectos

“Un truco bastante efectivo para despistar a aquellos ladrones que buscan cerciorarse de que la vivienda no está ocupada en ese momento es hacer que parezca que la vivienda esté habitada, como dejar alguna persiana subida o pedir a un vecino que recoja nuestro correo”, detalla Laura Gonzalvo, Directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

Igualmente, es muy importante evitar que los ladrones puedan vigilar los hábitos, que se suelen publicar, casi sin darnos cuenta, en las redes sociales. En este punto, cobra especial relevancia no indicar que nos vamos de vacaciones, porque es una de las mayores pistas que utilizan para saber qué viviendas están vacías.

HORAS PREFERIDAS POR LOS LADRONES

Los ladrones también cuentan con sus horarios favoritos para perpetrar sus robos, tal y como demuestra el Barómetro de Seguridad de Securitas Direct, cuyos datos se han extraído de sus dos Centrales Receptoras de Alarmas, las dos más grandes de Europa.

Las horas punta de las intrusiones son las noches y madrugadas de los fines de semana, desde las 21h hasta las 2h, momentos en los que es más fácil que las casas estén vacías y cuando los ladrones llevan a cabo los robos.

Del mismo modo, las viviendas más accesibles y relevantes para los ladrones son los primeros pisos y los áticos, que facilitan que los ladrones se descuelguen para entrar por las terrazas o las azoteas, tal y como exponen desde Securitas Direct.

CONSEJOS DE SECURITAS DIRECT

Desde Securitas Direct, compañía referente en la protección total de personas, tanto dentro como fuera de sus hogares y negocios, continúa trabajando en la campaña de concienciación para garantizar Unas vacaciones seguras con el objetivo de recomendar a los ciudadanos una serie de medidas muy sencillas que pueden evitar robos durante estas largas ausencias

La primera de ellas es evitar que los ladrones vigilen tus hábitos. No hay que dejar las ventanas abiertas y comprobar que todos los accesos de la vivienda están completamente cerrados antes de salir de viaje.

Las cerraduras de ventanas y puertas suelen deteriorarse con el tiempo. Realizar una revisión de estas reforzará la seguridad del hogar durante la ausencia estival. Y cerrar la puerta con vuelta de llave para evitar una intrusión por el sistema del resbalón. Si no publicas información sobre tus vacaciones en redes sociales, lo que haces es evitar dar pistas sobre desplazamientos y ausencias a los posibles ladrones. Importante: desactiva la geolocalización de tus dispositivos y aplicaciones móviles.

También conviene que no dejes objetos de valor a la vista desde el exterior de la casa. Y refuerza la seguridad de esta ya que un artículo de alto coste visible desde fuera de la vivienda puede aumentar la tentación de los cacos.

Deja un aspecto de vivienda habitada durante la ausencia, como alguna persiana subida o pedir a un vecino que recoja el correo del buzón. Esto incluye desviar las llamadas al móvil. Un teléfono que no deja de sonar es sinónimo de que no hay nadie en la vivienda. Por último, asegura la iluminación de exteriores durante la noche ya que contar con algún punto de luz externa reduce el riesgo de robo. Y no olvides conectar el sistema de alarma o de videovigilancia durante las vacaciones si se cuenta con uno. En caso negativo, pedir a un familiar o amigo que visite la vivienda para comprobar que todo está en orden.

Fuentemerca2.es
Fecha de publicaciónjulio 07, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

UME, para servir

Uno se pregunta, al ver las estadísticas de bajas, por qué no funcionarán los gobernantes con la misma prontitud y eficacia que los militares. Circula un video en el que un general, a pesar de la mascarilla, explica claramente el funcionamiento de las Unidades militares; una perfecta organización en la que un estado mayor planea y dirige las operaciones en curso, mientras otro va programando las operaciones futuras. Todo un engranaje funcionando con eficacia, en silencio y sin alardes, donde cada elemento sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, sacando el máximo rendimiento de sus escasos medios, y a pesar de lo imprevisto y desconocido de un enemigo que dio la cara cuando ya estaba dentro.

Los 4 grandes pelotazos de las mascarillas y los test: la estafadora Mayra facturó 263 millones a Sanidad

Eric Casas, directivo de Hans Biomed Skymedic, ha ganado 38,7 millones con el mismo negocio. Mayra Dagá,...

Últimas noticias

95 gramos de CO2 El mayor reto en la historia del automóvil

Como si fuera obra de Greta Thumberg, las medidas anticontaminación se endurecen en la UE, por lo...

Dos historias de un chino que demuestran la cara y la cruz del reconocimiento facial

A un lado, los que apoyan esta tecnología en aras de la seguridad; al otro, quienes lo consideran un atraco a la...

El bikini, un traje de baño atómico

La presentación de esta prenda veraniega de dos piezas coincidió con los ensayos nucleares de Estados Unidos en el atolón Bikini

El Ejército frustró un atentado con bomba lapa en su base principal en Mali

Artificieros españoles frustraron un atentado en Koulikoro, donde se ubica la principal base en la que están desplegadas las tropas españolas en Mali....

Teletrabajo y coronavirus: lo que el mundo puede aprender de los Países Bajos sobre el trabajo desde casa

Si eres de los que ha tenido que colocar la laptop sobre una pila de libros de cocina durante la pandemia o...