martes, 31 enero 2023
Visitas totales a la web: 88309402

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Singapur realiza nueva prueba de autobús autoconducido

Guillem Alsina

Hace tiempo que la ciudad estado de Singapur hizo una fuerte apuesta por convertirse en un hub tecnológico a nivel mundial. Como parte de esa aspiración (que sin lugar a dudas ha materializado, pues el país es toda una referencia en el terreno tech), hace unos años que también se ha convertido en un terreno de pruebas para vehículos autónomos, tanto invitando a fabricantes extranjeras para que realicen sus pruebas allí, como desarrollando tecnología propia en este sector.


En 2015 ya se hizo una prueba de un autobús autoconducido en la ciudad pero, a diferencia de la actual, era muy embrionaria y fue gratuita, mientras que para la presente, los usuarios deben pagar (aunque a un precio más barato que el billete regular) por el uso del servicio, lo que indica una voluntad de simular una situación mucho más próxima a la entrada en servicio regular de esta tecnología.


El nuevo autobús, que se reserva bajo demanda mediante una app móvil con un coste de 20 centavos de dólar singapureano (el precio de un billete en un autobús normal es de 40 centavos), realiza el trayecto hasta el campus del Singapore Science Park II a través de la carretera Pasir Panjang entre las diez de la mañana (10:00) y las cinco de la tarde (17:00) a intervalos de una media hora aproximada, que es el tiempo que tarda en realizar un viaje completo y, por lo tanto, lo máximo que deberán esperar los usuarios que lo reserven.


El Singapore Science Park II, que es una ampliación del Singapore Science Park I, es propiedad de la compañía inmobiliaria singapureana Ascendas-Reit, y tiene 20 hectáreas de superficie, lo que representa entre 18 y 19 campos de fútbol de dimensiones reglamentarias máximas.


El presente autobús sustituye, entre el 18 de enero y el 30 de abril, al habitual autobús guiado por un conductor humano, aunque en este caso también encontramos una persona en el asiento del conductor, que no interviene en el guiado del vehículo, pero que está ahí por si en algún momento se produce un fallo y se hace necesario recuperar el control manual del vehículo.


Se desconoce qué es lo que pasará con este proyecto una vez finalice el periodo de prueba.

Fecha de publicaciónfebrero 16, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El Plan de seguridad. (El Esperado modelo estatal para eventos)

La seguridad de un evento deportivo o recreativo requiere objetivos, planificación, dotación, implantación y evaluación de resultados.

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por Gas, sus puntos fuertes y...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.