domingo, 24 octubre 2021
Visitas totales a la web: 86925273

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Tips para enseñar ciberseguridad a nuestros hijos

Redacción

Los más pequeños de la casa empiezan a utilizar dispositivos como ordenadores, ‘tablets’ y ‘smartphones’. Por ello, deben conocer unas nociones básicas para disfrutar de una navegación segura. Desde ‘Segurilatam’ compartimos unos consejos que ayudarán a los padres a enseñarles conceptos de ciberseguridad a sus hijos.

Entre otros fines, el Día del Internet Seguro puede aprovecharse para enseñar unos conceptos de ciberseguridad a nuestros hijos. Muchos de ellos hacen uso de un ordenador para estudiar. Y cada vez son más los menores que cuentan con un smartphone. En ambos casos, se trata de dispositivos conectados a la Red que pueden ser objeto, por ejemplo, de ciberataques de ingeniería social.

Con el objetivo de que los más pequeños de la casa sean unos internautas concienciados, desde Check Point ofrecen unos consejos que, por su interés, compartimos con motivo de la celebración del Día del Internet Seguro:

  • Acompañarlos en los primeros pasos de su vida digital. No podemos argumentar que estamos muy ocupados. Si nuestros hijos comienzan a hacer uso de dispositivos con conexión a Internet, debemos estar a su lado para enseñarles a dar sus primeros pasos en el mundo digital. Desde el principio tienen que conocer sus ventajas e inconvenientes.
  • Buscar métodos divertidos de aprendizaje. Suele afirmarse que la enseñanza divertida obtiene más frutos. Mediante juegos como CyberScoutsHackers vs Cybercrook o Interland, los niños aprenderán conceptos importantes de seguridad cibernética.
  • Utilizar contraseñas seguras. Este es un tema del que ya nos hemos ocupado en Segurilatam. Nuestros hijos usan las redes sociales, juegan a través de Internet, ven series en numerosas plataformas o se conectan al correo electrónico. Debemos enseñarles a utilizar contraseñas seguras. Y también a familiarizarse con el concepto de autenticación de doble o múltiple factor.
  • Saber qué páginas web son fiables. Por desconocimiento, nuestros hijos pueden acceder a páginas web que no son seguras. Debemos hacerles saber que el dibujo del candado que aparece en la barra de direcciones indica que una web tiene el protocolo https. Y que la letra “s” es sinónimo de seguridad.
  • Descargar aplicaciones y juegos de sitios oficiales. Muchos niños y adolescentes desean tener el último juego en línea de moda. O utilizan aplicaciones de filtros para subir fotos o vídeos a las redes sociales. En cualquier caso, han de comprender que realizar descargas de sitios que no sean oficiales puede tener consecuencias en forma de software malicioso.

Si los padres realmente quieren que sus hijos disfruten del mundo virtual de forma segura, la solución es enseñarles cómo mantenerse a salvo por sí mismos, ya que esto les permitirá contar con buenos hábitos a lo hora de navegar por Internet, evitar ciberriesgos, etc. Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, por lo que formar a los más pequeños en ciberseguridad es una apuesta segura para mantenerles a salvo a la hora de adentrarse en la Red, además de abrirles nuevas puertas para una futura carrera profesional, señalan desde Check Point en el Día del Internet Seguro.

Día del Internet Seguro un joven utiliza su smartphone
El ‘smartphone’ se ha convertido en compañero inseparable de muchos jóvenes. Pero entraña unos riesgos.
Fecha de publicaciónenero 27, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

Últimas noticias

El peligro de los supervolcanes: un poder destructivo planetario y mucho por saber

El volcán de La Palma es destructivo, pero muy pequeño si se compara con las grandes erupciones...

La Mesa de Coordinación PIC se reúne tras haber completado todos los Planes Estratégicos Sectoriales

La Mesa de Coordinación de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) ha vuelto a reunirse, el miércoles 22, para mantener el contacto operativo...

El Gobierno propone formar sobre Seguridad Nacional en colegios y centros educativos

El nuevo plan de cultura de Seguridad Nacional publicado este jueves en el BOE incide en que nadie "es hoy ya sujeto...

Guard Training Programs: Eight Recommendations

As part of the author’s doctoral thesis, he conducted a thorough review of the Alberta Basic Security Training program in Alberta, Canada,...

LOS VOLCANES DE CANARIAS: GUIA GEOLOGICA E ITINERARIOS

Este libro está escrito pensando en el viajero curioso, y pocos habrá que recorran las Islas Canarias sin interrogarse continuamente sobre el origen de paisajes tan espectaculares.