jueves, 1 junio 2023
Visitas totales a la web: 88640449

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

TSAHAL. Nueva Historia Del Ejército De Israel

Razoux Pierre. Editorial: Battlebooks: Publicado: junio, 2014. Páginas: 650. Precio: 31,35€

Una nueva mirada sobre la historia de las Fuerzas de Defensa de Israel, exhaustiva, crítica y desmitificadora. Un análisis vibrante de los acontecimientos que no escatima el retrato detallado de los hombres, el material, los efectivos y las operaciones para ofrecer un panorama completo de este aparato militar único en el mundo y de los entresijos políticos que condicionan su evolución. Instrumento y símbolo de la opresión palestina para unos, la única respuesta eficaz a las amenazas islamistas para otros, TSAHAL se encuentra desde sus orígenes íntimamente ligado a los problemas políticos de Israel. Repasar la historia de TSAHAL (Tsva Haganah Le Israel, literalmente Fuerzas de Defensa de Israel) es repasar la historia del Estado hebreo y la de los conflictos que, desde la Segunda Guerra Mundial, han azotado Oriente Medio. Remontándose a los orígenes históricos de Israel, Pierre Razoux, responsable de investigaciones en el Colegio de Defensa de la OTAN, explica el papel de su ejército en la construcción del país. Subequipado en 1948, en los primeros días del Estado, Tsahal se ha convertido hoy en día en un ejército ultramoderno, poderoso, a la cabeza de las técnicas de inteligencia y dotado de armamento nuclear. En medio siglo David se ha convertido en Goliat.

Fuenteamazon.es
Fecha de publicaciónjunio 24, 2014

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

CORONACIÓN, “GLOBAL BRITAIN” Y SEGURIDAD

La coronación del rey Carlos III, además de un suceso histórico, ha sido una gran operación de imagen dentro del concepto “Global Britain”, además de una rentable operación económica.

Las fatales consecuencias cuando normativa y necesidad no coinciden.

El incendio ocurrido el pasado viernes 21 de abril en el restaurante “Burro Canaglia”, de Madrid y sus consecuencias, lleva a hacer un análisis de todo ello, para tratar de ver los aspectos más relevantes, y sobre todo tratar de aportar algunas reflexiones y conclusiones que ayuden a mejorar las condiciones seguras, en este caso, de los locales abiertos al público como son los establecimientos de restauración.

El ángel de la guarda de los bomberos forestales

El sistema Prometeo, recién galardonado con el oro en los premios Edison (los Óscar de la tecnología), ha sido creado para prevenir...

Los ‘espías’ que no se esconden: un millar de policías y guardias civiles en misiones arriesgadas por todo el mundo

Interior cuenta con 375 guardias civiles y 517 policías nacionales en las misiones diplomáticas de España El 10 de...

Cómo la inteligencia artificial detecta los robos en las tiendas

La empresa Veesion ha desarrollado un software que identifica los hurtos después de analizar los gestos y movimientos de las personas