martes, 20 octubre 2020
Visitas totales a la web: 86110464

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Tumbas en España

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Este año se cumplen 75 años del desembarco de Normandía y unos amigos de EEUU, con quienes compartimos tiempos en la antigua Yugoslavia, y cuyos padres habían participado en él desembarco, vinieron a visitar las playas y después se acercaron a España.

En España estuvimos en Castilla la Vieja, Avila, Valladolid,, Fromista, y la provincia de Santander y quedaron admirados por la belleza de los paisajes, la gastronomía y la historia.

Con ellos habíamos estado de Barcelona hacía unos años, antes del golpe de Estado, y no entendían cómo podía darse una situación de discriminación del Español y una actitud de imposición y rebeldía contra el resto de España. Si les gustó mucho la Sagrada Familia.

Europa se salvó de los totalitarismos socialistas, nazi y comunista, gracias al sacrificio de EEUU y de sus soldados y en Normandía. Hay una pequeña muestra del sacrificio en los cementerios americanos perfectamente cuidados, ”en verdes praderas me hace reposar” donde la mayoría de cristianos reposan junto a una minoría de judíos y musulmanes.

Quizá no se conoce tanto la existencia de cementerios alemanes en suelo francés de Normandía también bien cuidados aunque con unas cruces moldeadas en cemento sobre el suelo, menos.atractivas.  Alemania atacó Francia 3 veces (1870, 1914 y 1939) en menos un siglo y en la última de ellas la 2ª GM algunas de sus unidades terrestres SS cometieron atrocidades contra la población civil, no obstante se respetan sus muertos.

No se libró la población alemana de sufrir las atrocidades de los bombardeos aliados y las mujeres de las violaciones de todos los contingentes aliados especialmente de los soviéticos.

Ahora Francia y Alemania dirigen Europa y fue Francia quien encabezó el estrechamientos de lazos con Alemania.

Fuera de España se pueden encontrar cementerios de NUESTRA División Azul a la que se le niegan recuerdos públicos en España.

En España nos flagelábamos con 4 guerras civiles (1833, 1846, 1872 y 1936). De las tres primeras, Guerras Carlistas, a pesar de lo sangrientas y fratricidas nadie se acuerda de la 4ª, causada por una ideología liberticida, están empeñados en RECORDAR lo que NO ocurrió como aquel faraón al que borraron la estela para decir que no existió.

En 1991 visité Arlington por primera vez y me gustó la idea americana de dar reposo a los restos de sus soldados muertos en diferentes guerras. Pensé que el Valle de los Caídos podía ampliarse para acoger a nuestros Soldados muertos en acción y acto de servicio en las diferentes guerras y operaciones habidas con posterioridad a la última guerra civil. Aquello quedó en el pensamiento y años mas tarde he visto la misma idea expresada en algún artículo.

En Francia existe el Panteón de hombre ilustres que alberga restos de personajes de un color y de otro, también la tumba al soldado desconocido…Respecto a esta última un compañero me decía, con cierta sorna, que “En España no hay tumba al soldado desconocido porque nos conocemos todos”.

En las Operaciones exteriores en las que hemos participado nuestros muertos servían como munición para atacar al partido gobernante sin que se mejorara, lo que era responsabilidad de ambos partidos, como por ejemplo los BMR o se aumentaran la horas de vuelo o los cartuchos a consumir para dar en el blanco en una palabra el % dedicado a Defensa.

El 11M si lo comparamos con la actitud política en EEUU o Francia ante los atentados del 11-S  o Bataclán es otra historia de vergüenza  Y es que el tema de los muertos y de la tumbas da mucho de si en España y viene siendo tradición, ya vimos las momias de los conventos profanadas por los antecesores de los artífices de la Ley de Memoria Histórica.

¿Bueno y después de desenterrar al Jefe del Estado del anterior régimen que pretenden? ¿Road-Map? ¿ O es un leurre/ chaff?

Qué hay:

  • De los problemas de la SECESIÓN y fractura guerra civilista en España?
  • De la disminución del GASTO público y adelgazamiento de la Administración?
  • De la CORRUPCIÓN moral y material?
  • De la Falsificación de Titulaciones Académicas?.
  • De la ley electoral?
  • De la libertad de ENSEÑANZA?.
  • Del ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO de la infancia y adolescencia?
  • Del bloqueo de las PENSIONES por abajo y por arriba?
  • De los SUICIDIOS?
  • De la pérdida de peso INTERNACIONAL de España?
  • De la IGUALDAD de las personas ante la ley SIN DISCRIMINACIÓN por… (art. 14)?
  • Del apoyo a las familias?.
  • Del control de la INMIGRACIÓN?
  • De la DEFENSA de España frente a las agresiones internas y externas contra su economía, su Idioma, a su Bandera, su Himno, su Rey, su territorio, su Población a su
  • De la RESPONSABILIDAD penal de las decisiones de los políticos como la de cualquier ciudadano.

Es generosidad perdonar y es de bien nacidos ser agradecidos y más cuanto más se ha recibido.

En España se vive y se come con el impulso de la paz y economía del pasado pero se destruye el futuro con la política del pasado y es que la política en España está muerta.

Fecha de publicaciónoctubre 10, 2019

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

Mascarillas falsas llenan tiendas y farmacias: cómo saber si la tuya lo es y qué riesgo tienen

Higiénicas, quirúrgicas, FFP... Estos términos hace dos meses no nos sonaban de casi nada a la mayor parte de los ciudadanos, y menos si nos decían que esto tenía algo que ver con mascarillas.

Últimas noticias

Apple no solicita al CNI la certificación de seguridad de sus teléfonos

El Centro Criptológico Nacional detalla en su 'Memoria Anual' los esfuerzos por dotar a la administración de...

El Sistema de Seguridad Integral en el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas)

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México apuesta por la seguridad integral para garantizar el abastecimiento seguro y...

Companies Facilitating Ransomware Payments Could Face Penalties

Companies that assist victims of ransomware attacks in making payments to criminal hackers could face penalties, according to a new advisory from the U.S....

Una violencia indómita: el siglo XX europeo

La centura pasada quedó marcada por violencia desatada y furibunda según recoge Julián Casanova en 'Una violencia indómita: el siglo XX europeo' (Crítica) Todos los adjetivos, no debemos...

Los troyanos bancarios latinoamericanos fijan su objetivo en España

Las campañas de ‘emails’ de los ciberdelincuentes han suplantado la identidad de la Agencia Tributaria, el Ministerio de Trabajo y Economía Social,...