lunes, 6 febrero 2023
Visitas totales a la web: 88326371

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

UAV/RPA-Dron. Medidas anti-DRON

Fundación ESYS

En la actualidad el uso de Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV)1 o Aeronaves Pilotadas a
Distancia (RPA)2, comúnmente denominados drones, es conocido por la generalidad de
la población, comprendiendo múltiples aplicaciones que abarcan desde el uso no profesional relacionado con actividades deportivas y de ocio personal, hasta actividades profesionales relacionadas con la logística, publicidad, topografía, monitorización de espacios abiertos, investigaciones científicas, y soporte en tratamiento de emergencias, así como su empleo en labores inteligencia y protección en defensa y seguridad pública.

Las mismas características que han potenciado su desarrollo empresarial en actividades legales y su aplicación por organismos y entidades públicas para la protección de los derechos de la sociedad, como su accesibilidad, monitorización a distancia, transporte, sigilo y anonimato, no han pasado desapercibidas para individuos, organizaciones delincuenciales y grupos terroristas que no han dudado en adaptar estos vehículos comerciales para actividades ilícitas de vuelos sobre áreas restringidas y/o prohibidas, seguimiento de personas e incluso su uso en actividades terroristas.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos clasifica los drones en 5 grupos basados en su peso, altitud y velocidad de operación. Los drones pertenecientes a los grupos 1, 2 y 3 son conocidos como LSS UAS3 , que vienen a ser drones de pequeño tamañoque operan a baja altitud y velocidad.

La clasificación de la Tabla 1, basada en peso, altura y velocidad ha quedado obsoleta,
puesto que hay drones del grupo 1 con techos de vuelo del grupo 5, por lo que se deberían
estudiar nuevas clasificaciones basadas en otros parámetros6.

Son los drones pertenecientes a los grupos 1, 2 y 3 los que son objeto de este informe, ya
que los drones de los grupos 4 y 5 suponen una amenaza semejante a la de las aeronaves tripuladas y por tanto su tratamiento es el convencional a cargo de los sistemas de defensa aérea.

Lea aquí el documento completo

Fecha de publicaciónseptiembre , 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El Plan de seguridad. (El Esperado modelo estatal para eventos)

La seguridad de un evento deportivo o recreativo requiere objetivos, planificación, dotación, implantación y evaluación de resultados.

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por Gas, sus puntos fuertes y...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.