viernes, 14 agosto 2020
Visitas totales a la web: 85946438

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

UME, para servir

Coronel de Artillería (R)

Uno se pregunta, al ver las estadísticas de bajas, por qué no funcionarán los gobernantes con la misma prontitud y eficacia que los militares. Circula un vídeo en el que un general, a pesar de la mascarilla, explica claramente el funcionamiento de las Unidades Militares; una perfecta organización en la que un Estado Mayor planea y dirige las operaciones en curso, mientras otro va programando las operaciones futuras. Todo un engranaje funcionando con eficacia, en silencio y sin alardes, donde cada elemento sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, sacando el máximo rendimiento de sus escasos medios, y a pesar de lo imprevisto y desconocido de un enemigo que dio la cara cuando ya estaba dentro.

Los informativos nos cuentan hoy, con más euforia y optimismo que realidad, lo que las autoridades están planeando hacer y las medidas que se estudia tomar para proporcionar medios de lucha. Planear y organizar ahora, cuando ya llevamos un mes confinados por la alarma, las bajas se acercan dramáticamente a ciento cincuenta mil y los muertos oficiales son cerca de 15.000.

Qué gran diferencia entre unos militares y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, preparados para la lucha contra el mal y cualquier amenaza que atente contra nuestra sociedad, y unos políticos más preocupados por controlar a los medios de comunicación y manejar a los ciudadanos que a defenderlos.

Qué triste y abismal diferencia entre esos soldados de campaña, que en su código de valores tienen muy clara su misión de «servir al pueblo español» y esos especialistas en campañas, que improvisan mientras son incapaces de privarse de sus dietas

Qué hermoso el himno de la UME cuando anima a estar siempre alerta en la tragedia, a que el daño no sea mayor, y a luchar con lo desconocido, protegiendo al débil del mal, servir con disciplina, valor y humildad, proclamando que guardar siempre la vida es su ideal.

Pero a pesar de sentirnos dirigidos por tan malos gestores, a pesar de no renunciar a nuestro legítimo derecho de sentirnos bien mandados, seguiremos emocionándonos cada día con unos sanitarios que luchan y mueren con más valor que medios, aplaudiremos diariamente a unos profesionales valientes que se están vaciando con su trabajo en todos y cada uno de los servicios esenciales, y nos sentiremos siempre orgullosos de este gran pueblo que lucha y se sacrifica en defensa de su dignidad. ¡Dios qué buenos vasallos si…!

Fecha de publicaciónabril 7, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

UME, para servir

Uno se pregunta, al ver las estadísticas de bajas, por qué no funcionarán los gobernantes con la misma prontitud y eficacia que los militares. Circula un video en el que un general, a pesar de la mascarilla, explica claramente el funcionamiento de las Unidades militares; una perfecta organización en la que un estado mayor planea y dirige las operaciones en curso, mientras otro va programando las operaciones futuras. Todo un engranaje funcionando con eficacia, en silencio y sin alardes, donde cada elemento sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, sacando el máximo rendimiento de sus escasos medios, y a pesar de lo imprevisto y desconocido de un enemigo que dio la cara cuando ya estaba dentro.

¿Qué tipos de mascarillas hay? ¿Puedo reutilizarlas? ¿Hay para niños?

Hay tres tipos diferentes: higiénicas, quirúrgicas y de alta eficacia. El BOE acaba de publicar una orden...

Últimas noticias

Over Half of Universities Suffered Data Breach in Past Year

Over half (54%) of UK universities reported a data breach to the regulator in the past 12...

Renace el interés por la energía del mar

La energía de los mares podría empezar a aprovecharse mucho más. En Estados Unidos se preparan ya dos proyectos de tecnología innovadora...

Isabel de Castilla

Para algunos, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurpadora que se sentó en...

Crean y fabrican el primer material que no se corta

Ingenieros alemanes e ingleses han desarrollado y producido el primer material que no se corta. Se compone de aluminio poroso y cerámica,...

Manual de derrumbes: Una guía para entender todo sobre los derrumbes

IntroducciónEste manual pretende ser un recurso para que las personas afectadas por deslizamientos de tierra adquieran nuevos conocimientos, especialmente sobre las condiciones...