domingo, 19 mayo 2024
Visitas totales a la web: 89656930

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Una selfie le salva la vida

Guillem Alsina

Poco podía imaginarse Stephanie Farnan, una madre irlandesa de 28 años residente en Wexford, que una autofoto le acabaría salvando la vida, según informa el rotativo The Irish Sun.

Este pasado 23 de agosto, el padre y el hermano de Stephanie la encontraban inconsciente en su domicilio. Mientras contactaban con los servicios de emergencias, su hermano chequeaba su smartphone, encontrando en él una selfie que se había hecho 14 minutos antes de que la hallaran.

Y ahí está la clave, en el marco horario que pudieron establecer los facultativos que la atendieron, ya que ello significaba que un cuarto de hora antes de que su familia llamara a urgencias, ella todavía seguía consciente.

Dicho marco horario permitió a los médicos administrar a la paciente un medicamento anticoagulante que sólo es posible administrar en estos casos si no ha pasado un tiempo determinado desde el colapso de la paciente, tras establecer que la causa era un derrame cerebral. La hora en que se tomó la selfie determinó que era posible administrárselo, y así lo hicieron.

Tras recuperar la conciencia, Stephanie declaró no ser capaz de recordar nada de aquella mañana antes de despertarse en la unidad de curas intensivas del hospital local, incluída la foto selfie que le salvó la vida.

Actualmente se encuentra fuera de peligro, pese a que no ha recuperado del todo su movilidad ni su visión, y está todavía pendiente de una intervención al corazón, ya que los médicos dictaminaron que el accidente cerebrovascular que había sufrido, fue causado por un agujero en su corazón, aunque en el incidente también han involucrado un parche anticonceptivo.

La información sobre la hora en que se tomó la selfie es fácil de encontrar: las aplicaciones de cámara graban una serie de metadatos en los ficheros que contienen las imágenes, informaciones entre las que se incluye la fecha y la hora. De la misma forma, incluso puede ser que en el nombre del archivo, consten estos mismos datos.

Fecha de publicaciónoctubre 8, 2019

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Responsable Servicio de Prevención Propio

Fundación SUMMA HUMANITATE Madrid (España)

Últimas noticias

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (I)

Con este primer artículo, queremos iniciar una serie sobre la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de “Paris 2024”. En dicha serie, vamos a analizar la naturaleza del evento, para entender su dimensión y la complejidad de dotarle de unas condiciones adecuadas para las tres situaciones que pueden darse en un evento.

La empresa privada que investiga el incendio de Valencia avisa sobre los peligros de las fachadas ventiladas

Se trata de Synthesis, la misma que indagó sobre el colapso de la Torre Windsor de Madrid, en 2005, o el fuego...

Lecciones del incendio de Valencia

El reciente incendio del edificio de Valencia ha hecho que se ponga el foco de atención en este tipo de riesgos, y en las medidas preventivas y reactivas para la protección frente a ellos.

El país más bello y triste jamás inventado

David Jiménez retrata el mundo de los reporteros en la novela 'El Corresponsal', inspirada en hechos reales y ambientada en el totalitarismo...

¿Sabes cuáles son las diferencias entre la Guardia Civil de la Policía Nacional?

Ambos cuerpos se dedican -en esencia- a velar por la protección de los ciudadanos. Sin embargo, cada uno de ellos tiene unas...