martes, 27 septiembre 2022
Visitas totales a la web: 87906669

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Vuelta al cole en Dinamarca: dos metros de distancia y grupos de menos de cinco

P.C.

Será el primer país europeo en reabrir los colegios mañana. Algunos padres se han quejado porque lo consideran prematuro y planean boicotear los planes del Gobierno

Mette Frederiksen, la Primera Ministra danesa, del partido de centro-izquierda, tiene previsto que los niños de hasta 13 años regresen mañana a las clases, tal y como ya había anunciado la pasada semana. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa apuntando a que había un descenso en el número de contagiados y de fallecidos “mejor de lo esperado”. De momento, hay 6.500 personas infectadas y han fallecido casi 300 personas.

Dinamarca será el primer país europeo que permita a los niños volver al colegio después de que estos se hayan cerrado. Austria también ha tenido una tímida reapertura de pequeños comercios y parques públicos, pero los daneses serán quienes retomen el curso escolar. Noruega será el país que les siga la semana que viene.

No obstante, la vuelta no se hará con toda normalidad. Según cuentan los medios daneses, se han establecido una serie de requisitos y todavía solo la mitad de los municipios daneses -de un total de 98- los cumplen para abrir mañana. El resto lo hará a partir del día 20.

Requisitos

El primer requisito es que en las guarderías cada niño debe contar con un espacio de 6 m2 y 4 m2 en el caso de primaria. Esto significa que no van a poder entrar todos los niños que había antes en las mismas clases. En Copenhague se van a poder usar otros lugares como museos y parques infantiles para proporcionar más espacio.

En las guarderías cada niño debe contar con un espacio de 6 m2 y 4 m2 en el caso de primaria. Esto significa que no van a poder entrar todos los niños que había antes en las mismas clases

Otras medidas son que los niños no deben jugar en grupos mayores de cinco. Además, deben sentarse a dos metros de distancia entre las mesas. La comida no se comparte. Habrá personal que se encargue de supervisar que los niños se lavan las manos cada dos horas, después de estornudar y antes y después de la comida. En los autobuses escolares los niños también se tendrán que sentar con dos metros de distancia entre ellos.

Enfado de los padres

Algunos padres no han acogido bien esta decisión del Gobierno. De hecho, un grupo de padres ha montado una página de crítica en Facebook en el que señalan que no quieren que su hijo “se convierta en una rata de laboratorio” y que piensan boicotear el plan del Gobierno, según informa Bloomberg.

Por otro lado, no solo regresan los niños al colegio. Mañana también reabrirán los centros ambulatorios para tratar otras consultas distintas al coronavirus. En cualquier caso, la primera ministra ha destacado que si hay un repunte en las tasas de contagios se volvería a las medidas de confinamiento estricto. Lo que todavía permenece cerrado son las fronteras, bares, cafeterías y restaurantes.

Fecha de publicaciónabril 14, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

Pilar Montero del grupo de emergencias en Patrimonio (UCM): «El terremoto de Lorca lo cambió todo»

La directora del grupo de investigación de Gestión de Riesgos y Emergencias en Patrimonio Cultural (GREPAC)...

La actriz de Hollywood que logró uno de los inventos militares más importantes del siglo XX

Hedy Lamarr pasó de huir del fascismo que se propagaba por Europa en los años treinta a enfrentarse directamente a él, creando...

SEGURIDAD, “GLOBAL BRITAIN” Y ENTIERRO DE LA REINA ISABEL II DEL REINO UNIDO

El 19 de septiembre de 2022, ha sido un día que pasará a la historia del Reino Unido y la del resto del mundo. En ese día se ha producido el entierro de la reina Isabel II de Inglaterra tras su fallecimiento el día 8 de septiembre en el castillo de Balmoral (Escocia).

El pulso electromagnético, el arma que puede hacer retroceder a una ciudad al siglo XIX

Estados Unidos, Rusia y China trabajan en sus propios proyectos. El Pentágono cree que Irán y Corea del Norte también lo hacen.

Así se gestó un ‘atraco virtual’ de 240.000 euros a través de Bizum

Más de un centenar de personas participó en un entramado para desvalijar la cuenta corriente de una anciana tras detectar una debilidad...