lunes, 24 enero 2022
Visitas totales a la web: 87231972

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

¿Y AHORA QUÉ?

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

En España, nuestra Nación, para algunos simplemente país o IBEX35, todo está dicho en el Congreso, en la prensa y en las redes sociales. Es cierto que, dada la catadura de algunos Políticos y Periodistas, al ciudadano le cuesta encontrar la verdad, máxime si la gran aspiración del “individuo” es “pan y circo”, en lenguaje actualizado “subvención y futbol”.

La Democracia Española, burlada desde su inicio, dejaba a España en manos de sus enemigos. No se ha construido una historia común y la “postverdad” consentida ha dejado a la sociedad sin verdaderas referencias.

La política, desde los poderes central y autonómico, ha dividido a los españoles, etiquetándolos como ricos y pobres, trabajadores y vagos,… según su lugar de nacimiento u opinión, o cualquier otra circunstancia(vbgr. lengua).

Ante el actual riesgo extremo,la POLÍTICA en España debe cambiar para recuperar la DEMOCRACIA. Este cambio es responsabilidad de los partidos nacionales, con un sentido de Estado superior al insolidario e invasor sentido Autonomista. La Política no consiste en responder a preguntas que la gente no se hace, ni en imponer ideologías sino en SERVIR y dejar una herencia generacional mejor que la recibida en lo espiritual y en lo material.

¿Y ahora, una vez dicho qué?se preguntan las “Personas” ¿Como escapar de esta voluntad contumaz, de convertirnos, a esa nueva realidad, de república de dictadores bananeros? «La desgracia es tanto más funesta e incurable cuando al deslizarse hacia lo profundo apenas se nota,…” (Baur).

¿Qué hacer entonces? La primer contestación esHacer el Bien” y “Hacer bien el trabajo de cada uno” de acuerdo con principios morales comunes y naturales.

Pondré un ejemplo, recogido en la Ley, por si sirve para otros campos de la actividad humana, acudiendo a unos artículos de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas del BOE 33 de febrero de 2009.

Artículo 5. Actuación del militar como servidor público.

Deberá actuar con arreglo a los principios de objetividadintegridadneutralidadresponsabilidadimparcialidadconfidencialidaddedicación al servicio, transparenciaejemplaridadausteridad, accesibilidad, eficaciahonradez y promoción del entorno cultural y medioambiental.

Artículo 14 (2009)Espíritu militar.

El militar cuyo propio honor y espíritu no le estimulen a obrar siempre bien, vale muy poco para el servicio; el llegar tarde a su obligación, aunque sea de minutos; el excusarse con males imaginarios o supuestos de las fatigas que le corresponden; el contentarse regularmente con hacer lo preciso de su deber, sin que su propia voluntad adelante cosa alguna, y el hablar pocas veces de la profesión militar, son pruebas de gran desidia e ineptitud para la carrera de las armas.

¿Podemos aplicar los artículos 5 y 14 a nuestro trabajo en: Enseñanza, Economía, Información, Justicia, Sanidad,…? ¿Eso es solo para militares? ¿Son los políticos servidores públicos?

Hay otra máxima en los Ejércitos “El Mando es Unico y Responsable”. ¿Se aplica en la política?

El Jurista y Catedrático García Denterría, nacido en Ramales de la Victoria provincia de Santander, abogaba por la carrera dentro de la Administración, de forma que se premiaran la preparación y los méritos, incluida la antigüedad, y se llegara mínimo hasta Director General y Delegado del Gobierno, dejando a los partidos políticos que pudieran elegir entre el personal reconocido como mas cualificado y experimentado dentro de la especialidad -como ocurre en los Ejércitos- y limitando los nombramientos políticos a Ministros y Secretarios de Estado.

En definitiva los partidos políticos no deben ser agencias de empleo que desprecian el valor de los funcionarios expertos.

Un ejemplo muy de actualidad es la Guardia Civil que, desde que dejó de tener un Director General del Ejercito, ha tenido a civiles a cual menos cualificado.

Otro caso que hace mucho daño son las puertas giratorias que son un indice de corrupción en el que hay corruptores y corruptos. Que una persona cualificada pasara a la política, como por ejemplo Amancio Ortega, Juan Roig, Manuel Pizarro,…vuelva a la empresa es normal y justo pero que un “político sin oficio” pase de la política a la dirección de empresas solo se entiende por el “capital que aporta” que no es sino agenda e influencias que mantienen la cadena de corrupción.

Así pues en el IBEX 35 son. responsables de ajustar sus Consejos de Administración para introducir mas moralidad.

En la ADMINISTRACIÓN pública debe primar, el SERVICIO al ciudadano no al gobierno, y debe ajustarse cada seis meses para adelgazarla y no ser una carga ineficiente para el contribuyente.

En la JUSTICIA No debieran existir tantas asociaciones de jueces y fiscales que estando politizadas desequilibran el fiel de la balanza. ¿Bastaría un colegio profesional que se ocupe de su logística y reivindicaciones? El respeto a la judicatura en ejercicio debe exigirse como esta debe exigir el respeto al Rey, a la Bandera y al Himno Nacional. El Poder Judicial es la fuerza de la ley sin colores al SERVICIO de la libertad, derechos y deberes del ciudadano. Sin Justicia no hay Paz

En la INFORMACIÓN se echa en falta aplicar deontología para superar las exigencias capitalo-comunistas de algunas de sus direcciones. Difundir información, frente a la mentira propagandística,es un SERVICIO al ciudadano para decidir en DEMOCRACIA.

En la ENSEÑANZA, incluidas las Universidades, es necesario un código de conducta y respeto que pasa por la prohibición de exponer las ideas políticas de profesores a los alumnos y de la compostura de los alumnos respecto a los profesores como SERVICIO a nuestras familias, garantía de futuro en PAZ para España. La EDUCACIÓN se hace en casa por los adultos que votan.

En la SANIDAD sólo hay que dejar hacer a sus prestigiosos profesionales y a sus colegios profesionales, libres de la gestión política partidista. Ahora toca estarles agradecidos como Soldados de la Salud que han cumplido con su SERVICIO dejando la vida.

Y podríamos seguir con pescadores, agricultores, mineros , ingenieros, transportistas, albañiles, restauradores, autónomos, …que a diario cumplen con su obligación

Se puede hacer mucho, cada uno en su puesto, trabajando bien y siendo un ejemplo coherente entre lo que se dice y lo que se vive. Y leer y viajar para no comprar productos caducados y cainitas de partidos políticos, (que no son equipos de futbol), en las votaciones.

El rencor, la protesta, el pasotismo, el eclecticismo, el escepticismo,… sin hacer, no sirve.

No preguntamos ni pedimos para los profesionales de las diferentes actividades lo que es intrínseco a las Fuerzas Armadas como Primer Deber del Militarreflejado en el Artículo 3.La disposición permanente para defender a Españaincluso con la entrega de la vida cuando fuera necesario, constituye el primer y más fundamental deber del militar, que ha de tener su diaria expresión en el más exacto cumplimiento de los preceptos contenidos en la Constitución,…

Desde 1978 los militares en activo no se aprovechan de su graduación para exponer ideas políticas a sus subordinados, ni tampoco toman partido por un partido político.

Ser Soldado de España es un Honor. Exige esfuerzo pero hay satisfacción del deber cumplido. Hay una relación humana de cariño y exigencia, dignidad entre diferentes puestos comprometidos con España. Aquí la necesidad no es infamia.

Ser Español es una suerte y el que no quiera serlo que se vaya

Fecha de publicaciónjunio 13, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

Últimas noticias

The Encyclopedia of Volcanoes

Volcanoes are unquestionably one of the most spectacular and awe-inspiring features of the physical world. Our paradoxical...

Viajar a Marte no solo será peligroso, sino también asqueroso

Dentro de nada estaremos camino a Marte. Habrá que ver entonces si el ser humano está preparado física y mentalmente para afrontar...

Sánchez gasta 8 millones en desarrollar robots que reemplacen a guardias civiles en la España rural

El Gobierno de España ha destinado 8.518.400 euros a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para perseguir delitos en la España rural. Se trata de innovaciones...

Adiós a ‘las caras’ de 1.000 millones de usuarios: ¿por qué Facebook ha eliminado el reconocimiento facial?

El creciente interés de los reguladores en limitar el uso de este tipo de tecnología, y el riesgo de posibles multas económicas...

How Critical Event Management Helps Energy Sector Protect Equipment and Lower Costs

Severe weather can be especially costly to energy sector firms. For oil and gas companies with offshore drilling operations and onshore refineries...