sábado, 6 junio 2020
Visitas totales a la web: 85802792

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Zoom, la aplicación de videollamadas de moda, promete mejorar la seguridad y privacidad

EFE

La empresa estadounidense, que ha amasado un gran éxito durante la pandemia hastsa alcanzar 200 millones de usuarios, acepta un pacto con la Fiscalía de Nueva York

La empresa Zoom Video Comunications se ha comprometido a mejorar la seguridad y privacidad de más de 200 millones de usuarios, según un acuerdo anunciado este jueves por la Fiscalía de Nueva York.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dio a conocer este pacto en una nota en la que habla de implementar nuevas medidas de seguridad «para apoyar y proteger a los consumidores, estudiantes, escuelas, gobiernos, instituciones religiosas y empresas privadas que utilizan la aplicación para trabajo, educación, oración y socialización».

«Después del brote del Covid-19, ciudades y estados de todo el país (EE.UU.) comenzaron los procedimientos de cuarentena y distanciamiento social que obligaron a las empresas y escuelas, así como a muchas interacciones sociales, a moverse en línea. Enfocados en un aumento repentino tanto en el volumen como en la sensibilidad de los datos que pasan a través de la red, el aumento exponencial de los usuarios también expuso fallas de seguridad y vulnerabilidades en la plataforma y el software de Zoom, y una falta de protecciones de privacidad», recordó James.

Además, agregó la fiscal, varias personas informaron de que sus conferencias a través de Zoom habían sido interrumpidas por participantes no invitados, por lo que la Fiscalía abrió en marzo una investigación sobre las prácticas de privacidad y seguridad de Zoom que culminó con el acuerdo de hoy.

«Nuestras vidas han cambiado inexorablemente en los últimos dos meses y, aunque Zoom ha brindado un servicio incalculable, lo hizo inaceptablemente sin protecciones de seguridad críticas», dijo la fiscal general de Nueva York, para quien «ste acuerdo establece protecciones para que los usuarios de Zoom tengan control sobre su privacidad y seguridad, y para que los lugares de trabajo, las escuelas, las instituciones religiosas y los consumidores no tengan que preocuparse mientras participan en una videollamada».

«A medida que el coronavirus continúe propagándose por el estado de Nueva York y esta nación y nos acostumbremos más a nuestra nueva normalidad, mi oficina continuará haciendo todo lo que esté en su poder para ayudar a los residentes de nuestro estado y darles todas las herramientas para continuar viviendo sus vidas», agregó James.

A finales de abril, Zoom organizó aproximadamente 300 millones de conferencias por día en su plataforma, en comparación con los aproximadamente 10 millones de conferencias por día registradas en enero de 2020, un aumento de casi el 3.000 por ciento en menos de cuatro meses. A medida que los consumidores, las empresas y los estudiantes usaban cada vez más la plataforma de Zoom para comunicarse y compartir información, surgieron una serie de problemas recientemente informados.

«El acuerdo de hoy protegerá a los neoyorquinos y usuarios en todo el país al garantizar que Zoom cumpla con las leyes federales y estatales de Nueva York; y garantizará que Zoom brinde servicios que sean más seguros, que brinden a los usuarios controles de privacidad mejorados y que protejan a los usuarios del abuso», dijo James en el comunicado.

Fecha de publicaciónmayo 11, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

UME, para servir

Uno se pregunta, al ver las estadísticas de bajas, por qué no funcionarán los gobernantes con la misma prontitud y eficacia que los militares. Circula un video en el que un general, a pesar de la mascarilla, explica claramente el funcionamiento de las Unidades militares; una perfecta organización en la que un estado mayor planea y dirige las operaciones en curso, mientras otro va programando las operaciones futuras. Todo un engranaje funcionando con eficacia, en silencio y sin alardes, donde cada elemento sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, sacando el máximo rendimiento de sus escasos medios, y a pesar de lo imprevisto y desconocido de un enemigo que dio la cara cuando ya estaba dentro.

La increíble historia de los 5 amigos que han traído a España los robots antiCovid-19

Cinco amigos empezaron a pensar el 13 de marzo qué podían hacer para combatir al coronavirus, y...

Últimas noticias

Supercomputers hacked across Europe to mine cryptocurrency

Confirmed infections have been reported in the UK, Germany, and Switzerland. Another suspected infection was reported in...

No empezó en un mercado: ¿por qué no estábamos preparados para el coronavirus?

El divulgador estadounidense autor de 'Contagio', el mejor libro sobre la evolución de las pandemias, analiza en este artículo magistral por qué...

Aligning Security Services with Business Objectives

The primary goal of the Information Protection Playbook is to serve as a comprehensive resource for information protection (IP) professionals who must...

China set to impose new Hong Kong security law, Trump warns of strong U.S. reaction

China is set to impose new national security legislation on Hong Kong after last year’s pro-democracy unrest, a Chinese official said on...

¿Y el virus qué piensa?

Mientras estamos enredados en emociones, sentimientos y discusiones ideológicas, el coronavirus ¿en qué piensa? Evidentemente, en nada, apenas es una molécula de...