miércoles, 30 noviembre 2022
Visitas totales a la web: 88112579

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Zoom, la aplicación de videollamadas de moda, promete mejorar la seguridad y privacidad

EFE

La empresa estadounidense, que ha amasado un gran éxito durante la pandemia hastsa alcanzar 200 millones de usuarios, acepta un pacto con la Fiscalía de Nueva York

La empresa Zoom Video Comunications se ha comprometido a mejorar la seguridad y privacidad de más de 200 millones de usuarios, según un acuerdo anunciado este jueves por la Fiscalía de Nueva York.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dio a conocer este pacto en una nota en la que habla de implementar nuevas medidas de seguridad «para apoyar y proteger a los consumidores, estudiantes, escuelas, gobiernos, instituciones religiosas y empresas privadas que utilizan la aplicación para trabajo, educación, oración y socialización».

«Después del brote del Covid-19, ciudades y estados de todo el país (EE.UU.) comenzaron los procedimientos de cuarentena y distanciamiento social que obligaron a las empresas y escuelas, así como a muchas interacciones sociales, a moverse en línea. Enfocados en un aumento repentino tanto en el volumen como en la sensibilidad de los datos que pasan a través de la red, el aumento exponencial de los usuarios también expuso fallas de seguridad y vulnerabilidades en la plataforma y el software de Zoom, y una falta de protecciones de privacidad», recordó James.

Además, agregó la fiscal, varias personas informaron de que sus conferencias a través de Zoom habían sido interrumpidas por participantes no invitados, por lo que la Fiscalía abrió en marzo una investigación sobre las prácticas de privacidad y seguridad de Zoom que culminó con el acuerdo de hoy.

«Nuestras vidas han cambiado inexorablemente en los últimos dos meses y, aunque Zoom ha brindado un servicio incalculable, lo hizo inaceptablemente sin protecciones de seguridad críticas», dijo la fiscal general de Nueva York, para quien «ste acuerdo establece protecciones para que los usuarios de Zoom tengan control sobre su privacidad y seguridad, y para que los lugares de trabajo, las escuelas, las instituciones religiosas y los consumidores no tengan que preocuparse mientras participan en una videollamada».

«A medida que el coronavirus continúe propagándose por el estado de Nueva York y esta nación y nos acostumbremos más a nuestra nueva normalidad, mi oficina continuará haciendo todo lo que esté en su poder para ayudar a los residentes de nuestro estado y darles todas las herramientas para continuar viviendo sus vidas», agregó James.

A finales de abril, Zoom organizó aproximadamente 300 millones de conferencias por día en su plataforma, en comparación con los aproximadamente 10 millones de conferencias por día registradas en enero de 2020, un aumento de casi el 3.000 por ciento en menos de cuatro meses. A medida que los consumidores, las empresas y los estudiantes usaban cada vez más la plataforma de Zoom para comunicarse y compartir información, surgieron una serie de problemas recientemente informados.

«El acuerdo de hoy protegerá a los neoyorquinos y usuarios en todo el país al garantizar que Zoom cumpla con las leyes federales y estatales de Nueva York; y garantizará que Zoom brinde servicios que sean más seguros, que brinden a los usuarios controles de privacidad mejorados y que protejan a los usuarios del abuso», dijo James en el comunicado.

Fecha de publicaciónmayo 11, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.

El acuífero detrítico terciario, la gran fuente de agua que abastece todo Madrid

Casi dos tercios de todo el territorio de la Comunidad de Madrid se dispone sobre alguna masa de agua subterránea. La abundancia de este recurso marcó incluso la evolución del lugar, y es que hasta mediados del siglo XIX, la población se abastecía exclusivamente de las aguas subterráneas mediante los denominados 'viajes del agua'.