martes, 15 junio 2021
Visitas totales a la web: 86581139

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Cómo Google Maps ha mejorado la predicción de tráfico en tiempo real con IA

DeepMind ha conseguido mejorar la precisión de las ETA de conducción en tiempo real en Google Maps y las API de Google Maps Platform hasta en un 50% en algunas regiones utilizando técnicas de aprendizaje automático.

La startup británica de IA DeepMind adquirida por Google en 2014 ha creado desde una red neuronal que sabe jugar a los videojuegos como un humano a una máquina de Turing neural. Esta semana ha detallado que ha mejorado las predicciones de tráfico en tiempo real en Google Maps hasta en un 50% en algunas regiones, incluidas Berlín, Yakarta, São Paulo, Sydney, Tokio y Washington DC. Utilizando machine learning la startup pudo minimizar las imprecisiones en lap previsión al incorporar sesgos de aprendizaje relacional que modelan las redes de carreteras.

Google Maps analiza el tráfico en vivo de las carreteras de todo el mundo para calcular las ETA, lo que le da a la plataforma una imagen del tráfico actual, pero no tiene en cuenta las condiciones que los conductores pueden esperar ver en 10, 20 o 50 minutos en su ruta. Utilizando el aprendizaje automático es posible combinar las condiciones del tráfico con los patrones históricos de las carreteras de todo el mundo. Así, DeepMind se propuso conseguir este propósito a escala desarrollando redes neuronales de grafos, las cuales llevan a cabo un razonamiento espacio-temporal. 

Así ayuda Google Maps a combatir los incendios a tiempo real

Google Maps divide las redes de carreteras en “supersegmentos”: varios segmentos adyacentes de carreteras que comparten un volumen de tráfico significativo. Un analizador de rutas procesa terabytes de información de tráfico para construir los supersegmentos, mientras que el modelo gráfico de red neuronal predice el tiempo de viaje para cada uno de ellos. La red neuronal de DeepMund trata cada red carreteras como un gráfico: las rutas son nodos y hayn bordes entre segmentos consecutivos y aquellos conectados a través de intersecciones.

En sus experimentos, la compñaía británica ha incrementado el poder predictivo al expandirse para incluir carreteras adyacentes. “Piensa en cómo un atasco en una calle lateral puede extenderse y afectar el tráfico en una carretera más grande”, detallan en su blog. “Al abarcar múltiples intersecciones, el modelo gana la capacidad de predecir de forma nativa retrasos en los giros, retrasos debidos a la fusión y el tiempo de recorrido general en el tráfico de paradas y arranques”.

Los MetaGradients adaptan dinámicamente la tasa de aprendizaje de la red neuronal gráfica durante el entrenamiento. De esta manera, el modelo no solo logra una calidad más alta que antes, sino que aprende a disminuir la tasa de aprendizaje automáticamente, estabilizando los resultados.“Juntos, pudimos superar tanto los desafíos de investigación como los problemas de producción y escalabilidad. Al final, el modelo y las técnicas finales condujeron a un lanzamiento exitoso”, apuntan desde DeepMind.

Más allá de sus proyectos con Google, DeepMind ha contribuido con algoritmos, marcos y metodologías para reforzar los sistemas de conducción autónoma de Waymo.

Fecha de publicaciónseptiembre 04, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Cuentos De Ciberseguridad

Francisco Perez BES (Barcelona 1973) es abogado y director del área de Derecho y Economía digital en Gómez-Acebo y Pombo. De 2014...

VACUNA EN HOSPITAL ENFERMERA ISABEL ZENDAL

Llamada para vacunarme. Allá voy. Merece la pena contarlo y compartirlo. Sientes una sensación de alivio y a la vez preocupación. Por...

Así es el S-80, el primer submarino 100% español, solo comparable a una nave espacial

Navantia asume por primera vez en su historia el rol de autoridad técnica, pasando de construir en España con diseño extranjero a...

¿Comprar un coche en 2022? Solo podrás hacerlo si tiene un ‘certificado antihackers’

La tecnología más puntera de nuestros vehículos está pensada para facilitarnos la vida, pero los ciberdelincuentes han encontrado una serie de debilidades...