martes, 22 abril 2025
Visitas totales a la web: 85862072

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Cómo Google Maps ha mejorado la predicción de tráfico en tiempo real con IA

DeepMind ha conseguido mejorar la precisión de las ETA de conducción en tiempo real en Google Maps y las API de Google Maps Platform hasta en un 50% en algunas regiones utilizando técnicas de aprendizaje automático.

La startup británica de IA DeepMind adquirida por Google en 2014 ha creado desde una red neuronal que sabe jugar a los videojuegos como un humano a una máquina de Turing neural. Esta semana ha detallado que ha mejorado las predicciones de tráfico en tiempo real en Google Maps hasta en un 50% en algunas regiones, incluidas Berlín, Yakarta, São Paulo, Sydney, Tokio y Washington DC. Utilizando machine learning la startup pudo minimizar las imprecisiones en lap previsión al incorporar sesgos de aprendizaje relacional que modelan las redes de carreteras.

Google Maps analiza el tráfico en vivo de las carreteras de todo el mundo para calcular las ETA, lo que le da a la plataforma una imagen del tráfico actual, pero no tiene en cuenta las condiciones que los conductores pueden esperar ver en 10, 20 o 50 minutos en su ruta. Utilizando el aprendizaje automático es posible combinar las condiciones del tráfico con los patrones históricos de las carreteras de todo el mundo. Así, DeepMind se propuso conseguir este propósito a escala desarrollando redes neuronales de grafos, las cuales llevan a cabo un razonamiento espacio-temporal. 

Así ayuda Google Maps a combatir los incendios a tiempo real

Google Maps divide las redes de carreteras en “supersegmentos”: varios segmentos adyacentes de carreteras que comparten un volumen de tráfico significativo. Un analizador de rutas procesa terabytes de información de tráfico para construir los supersegmentos, mientras que el modelo gráfico de red neuronal predice el tiempo de viaje para cada uno de ellos. La red neuronal de DeepMund trata cada red carreteras como un gráfico: las rutas son nodos y hayn bordes entre segmentos consecutivos y aquellos conectados a través de intersecciones.

En sus experimentos, la compñaía británica ha incrementado el poder predictivo al expandirse para incluir carreteras adyacentes. “Piensa en cómo un atasco en una calle lateral puede extenderse y afectar el tráfico en una carretera más grande”, detallan en su blog. “Al abarcar múltiples intersecciones, el modelo gana la capacidad de predecir de forma nativa retrasos en los giros, retrasos debidos a la fusión y el tiempo de recorrido general en el tráfico de paradas y arranques”.

Los MetaGradients adaptan dinámicamente la tasa de aprendizaje de la red neuronal gráfica durante el entrenamiento. De esta manera, el modelo no solo logra una calidad más alta que antes, sino que aprende a disminuir la tasa de aprendizaje automáticamente, estabilizando los resultados.“Juntos, pudimos superar tanto los desafíos de investigación como los problemas de producción y escalabilidad. Al final, el modelo y las técnicas finales condujeron a un lanzamiento exitoso”, apuntan desde DeepMind.

Más allá de sus proyectos con Google, DeepMind ha contribuido con algoritmos, marcos y metodologías para reforzar los sistemas de conducción autónoma de Waymo.

Fecha de publicaciónseptiembre 04, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Responsable Servicio de Prevención Propio

Fundación SUMMA HUMANITATE Madrid (España)

Últimas noticias

“El quien es quién en la tragedia de la Comunidad Valenciana”

Caos y destrucción Lo que ha ocurrido desde el pasado martes 29 de...

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (V)

Los JJ.OO. de “París 2024”, una vez ya clausurados, aunque cuando se escribe este artículo aún están celebrando los Juegos Paralímpicos, permiten una primera valoración, de lo que se puede calificar como un éxito deportivo, organizativo y de seguridad, aunque profundizando en la celebración, podamos encontrar cuestiones mejorables.

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (IV)

Todo planteamiento de seguridad requiere de dos cuestiones previas que son las siguientes: “Que proteger” y “de que proteger”, y una vez conocidas ambas, proceder a establecer la seguridad en función de ellas.

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (III)

Todo evento como es el caso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de “París 2024” tiene como primer componente de planificación el establecimiento de unos objetivos, es decir lo que se pretende con su organización y celebración, y si ello es posible.

SEGURIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS “PARÍS 2024” (II)

Los Juegos Olímpicos “París 2024, constituyen un acontecimiento que traspasa el ámbito deportivo, para entrar en el de los ámbitos mediático, económico, social, cultural y político a nivel mundial.