martes, 31 enero 2023
Visitas totales a la web: 88309436

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Fallschirmjägers 1936 – 1941 – El Arte de la Guerra Aerotransportada: Génesis, Doctrina Militar y Empleo

Alexandre Alvarez Bria. Publicado: diciembre 2018. Editorial: Independently published. Páginas: 320. Precio: 17,44 €

La palabra fallschirmjäger está arraigada de manera clara a las vicisitudes protagonizadas por los aguerridos soldados de la Fuerza Aérea alemana durante la Segunda Guerra Mundial. La persistente fascinación popular por los paracaidistas de la Luftwaffe se debe a sus vivencias, protagonizando batallas que son recordadas por su asombroso desempeño, galardonándola como una tropa de élite. En condiciones adversas, su voluntad de triunfo prevaleció. Este «triunfo de la voluntad», con el arrojo para imponerse frente a dificultades, también condicionó la toma de decisiones que colocarían a los paracaidistas en situaciones extremas y desesperadas. En apenas un año, Hitler pasó de posar orgulloso junto a los fallschirmjägers a considerar que su empleo estaba desfasado, sentenciando sus actuaciones aerotransportadas en las primeras etapas del conflicto. El objetivo de esta obra es acompañar la formación, progreso y consumación de la primera fuerza paracaidista a ser empleada en combate a gran escala. Aunque es tratado el entrenamiento, equipo y armamento utilizado por los hombres que integraron la fuerza aerotransportada alemana, el enfoque principal es la doctrina militar utilizada y el análisis de su implementación en el campo de batalla. Acompañaremos con detalles los hechos y las vivencias del combate, centrándonos principalmente en el desarrollo de las operaciones aerotransportadas y de las acciones consecuentes a ellas.

Fuenteamazon.es
Fecha de publicacióndiciembre 21, 2021

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

La artillería ‘made in USA’ comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España

El país magrebí sigue reforzando sus fuerzas armadas a golpe de talonario, y no lo hace de...

Últimas noticias

El Plan de seguridad. (El Esperado modelo estatal para eventos)

La seguridad de un evento deportivo o recreativo requiere objetivos, planificación, dotación, implantación y evaluación de resultados.

Sistemas de Extinción por Gas: Manual Práctico para el Diseño, Instalación y Mantenimiento

Este Documento Técnico tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los Sistemas de Extinción por Gas, sus puntos fuertes y...

A CSO’s challenge for building a global risk strategy

Without a strategy, security plans are almost impossible to implement, and C-suite engagement can be jeopardized Global security risks...

Este timbre para bicicletas es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se...

Este timbre para bicicleta es el lugar perfecto para esconder un AirTag sin que los ladrones lo sepan

Bajo un timbre o un portabotellas, esta compañía ha ideado unos escondites para colocar los rastreadores a prueba de robos y pérdidas.