miércoles, 25 noviembre 2020
Visitas totales a la web: 86188834

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Ifema: así se desplegaron las redes del hospital de campaña más grande de Europa

UE STUDIO

Telefónica llevó a cabo un milimétrico ejercicio de ingeniería, instalación y ejecución para desplegar en cuestión de horas la red precisa para que el Hospital de Ifema fuera una realidad.

Es la tecnología, pero en realidad son las personas. Por eso no había tiempo que perder. Ni un segundo. La crisis del COVID-19 no dejaba de agravarse y hacían falta más camas de hospital, más instalaciones para atender a más pacientes y contribuir a salvar vidas.

Telefónica se puso manos a la obra. Un trabajo coordinado se activó de manera inmediata. Todo el mundo se puso en marcha con todas las ganas del mundo. No había que explicar nada. Había que actuar y había que hacerlo ya. El engranaje humano entró en funcionamiento y se convirtió en un auténtico ejercicio de sincronización, ingeniería y precisión.

En cuestión de horas, Telefónica desplegó la red de datos para proveer de conectividad al Hospital temporal de la Comunidad de Madrid en Ifema, el hospital de campaña más grande de Europa. E hizo lo propio con los 11 hoteles convertidos en hospital en Madrid para luchar contra la enfermedad.

El despliegue consistió en una serie circuitos de fibra de 1 Gbps en el Hospital de Ifema y conexiones de 100 Mbps en los 11 hoteles. Pero la compañía no se quedó en el despliegue, sino que Telefónica decidió asumir el coste de la instalación, el caudal y la puesta en marcha de dichas redes. Además, Telefónica colaboró en el dimensionamiento de los Servicios de Emergencias para atender mejor la demanda de consultas sobre el coronavirus.

Horas, porque había que ejecutar y poner en marcha todo en horas, de trabajo, de lucha contra el reloj, de urgencias y de necesidades. Horas de mucha responsabilidad. “En todo momento, hemos tenido muy presente la exigencia de esta situación crítica en la que sabíamos que no podíamos fallar a la sociedad“, afirma José Luis Díaz Estévez, de I+M Empresas Telefónica.

Pero horas, sobre todo, de vocación, de servicio de ayuda, de ilusión, de saber que se estaba contribuyendo a una causa decisiva, horas de las que arrancan lágrimas y conmueven, de las que iluminan los ojos de las personas que se ocupan de llevar todo a término y propician que sus compañeros, todos, se sientan orgullosos de trabajar con ellos.

Un despliegue humano y tecnológico que ejemplifica que #seguimosconectados y que nunca dejaremos de estarlo. Las personas lo merecen. Y siempre lo merecerán.

Fecha de publicaciónmayo 15, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

El amor de Macarena Olona por la Guardia Civil empieza por su pareja, un joven oficial condecorado

El padre de su hijo llegó a la Benemérita como militar de carrera y, los que le...

Últimas noticias

El virus frena la fuga de pilotos del Ejército del Aire tras perder 400 en una década

El equivalente a diez promociones completas de la academia general ha abandonado el Ejército del Aire desde 2007. Militares instruidos, formados bajo las partidas presupuestarias del cuerpo militar, que en la mayoría de los casos opta por seguir con su trayectoria profesional en el sector privado, seducidos por las mejoras retributivas y la posibilidad de seguir a los mandos de una aeronave más allá de los límites establecidos en las Fuerzas Armadas.

Detenidos cinco empleados de Amazon por robar medio millón de euros en teléfonos móviles en el almacén de San Fernando

Los detenidos arrancaban los códigos de seguridad imei de los teléfonos para dificultar la investigación policial La Policía Nacional...

De luchar contra la violencia a hacerlo contra la COVID: así se garantiza la seguridad en un partido

La COVID-19 sigue afectando a cada uno de los aspectos de nuestra vida. El fútbol, por supuesto, es uno de ellos. Pero...

El FBI alerta: tu televisión te está grabando y escuchando

La agencia de investigación criminal de Estados Unidos avisa de los riegos que implicar tener estos aparatos en casa

En Demanda de la Isla del Rey Salomón

Navegantes olvidados por el Pacífico Sur 1495. Cristóbal Colón escribe alborozado a los reyes Católicos desde las Indias para informarles de...