martes, 22 septiembre 2020
Visitas totales a la web: 86043574

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Soluciones de ciberseguridad ideales para tu empresa

ABC soluciones

Presentamos empresas punteras en el sector de la ciberseguridad y algunas buenas opciones para la compra online

En este mundo interconectado que habitamos ahora la seguridad cibernética se ha convertido en un pilar de la informática. Cualquier empresa sabe que tener un agujero de seguridad puede convertirse en un problema muy serio, afectar a la Ley de Protección de Datos o provocar fugas de información. Cualquier error en este campo puede provocar un escándalo que afecte gravemente a la imagen de la empresa y su productividad.

Así pues, no es de extrañar que el sector de la ciberseguridad esté en alza. Hay empresas especializadas en proteger los datos y conseguir que sean inaccesibles. En el artículo de hoy vamos a presentar algunas de las más destacadas, expertas en garantizar esa seguridad que se ha convertido en una necesidad fundamental para poder trabajar a través de las redes.

El comercio electrónico abre un nuevo mercado, enorme, pues a través de internet se puede llegar a cualquier persona en cualquier rincón del mundo, pero hoy por hoy cualquier empresa que quiera ofrecer sus productos en la red tiene que estar muy mentalizada acerca de la ciberseguridad. Ese cuidado por la seguridad de los clientes se convierte en estos tiempos en un valor diferencial, pero no está reñido con la artesanía, ni con una producción respetuosa con el medio ambiente. Al final del artículo presentaremos algunas empresas con este valor añadido.

Para empezar, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Francisco Sanz Moya, fundador The Security Sentinel, una empresa de consultoría, que también realiza tareas de formación para sus clientes.

The Security Sentinel

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cual es vuestro origen?

Llevamos como The Security Sentinel desde el 2014, aunque nuestros orígenes en ciberseguridad comenzaron en 2002. La empresa comenzó enfocada a intentar concienciar a las pymes en España que invirtieran en ciberseguridad y explicarles que no es algo caro y es asumible para cualquier empresa.

¿Cuáles son los servicios fundamentales que ofrecéis?

Somos una empresa de consultoría y auditoría especializada en hacking ético y formación, aunque también cubrimos los ámbitos de la ciberseguridad. Tenemos una plataforma con más de 15 cursos en español, un máster propio e impartimos clases en distintas universidades de España y Latinoamerica. Además, contamos con software de monitorización desarrollado por nosotros y diversas herramientas automatizadas de securización.

Háblanos un poco del perfil de tus clientes.

Nuestro público objetivo son las pymes, aunque tampoco hemos descartado nunca trabajar con multinacionales. Por otro lado en formación tenemos mas de 4.000 alumnos en online, desde profesionales de grandes empresas de ciberseguridad hasta particulares.

¿Qué consideras que os hace únicos o especiales?

Fuimos pioneros en formación y auditorías a precios asequibles para cada empresa. También hacemos de nuestros clientes una extensión de nuestra empresa, y en muchos casos acabamos siendo su departamento de ciberseguridad.

Quantika14, una empresa especialista en peritajes informáticos

Existen ataques informáticos de todo tipo en nuestro día a día: desde parar hospitales con «ransomware» o «secuestro de datos» hasta robarnos nuestras credenciales bancarias. En las redes sociales podemos observar usuarios que publican nuevas estafas online por SMS y email. También, bulos y noticias falsas («fake news») que se abren camino por WhatsApp, Telegram y otros medios.

«Ante problemas, soluciones», dice el director genral de QuantiKa14. No han parado de trabajar durante el confinamiento. Es más, su productividad ha aumentado exponencialmente. ¿El truco? No dejar de publicar aplicaciones informáticas que nos ayuden a todos. Por ejemplo: « Dante’s Gates Mobile», que te permite analizar si una dirección de email o un SMS son una estafa online, ransomware, suplantación de identidad, etc. También, han creado Q’ardian. Una aplicación para las empresas que permite detectar en el momento si un trabajador o una tercera persona está robando información confidencial. Llegando al punto de activar la cámara y micrófono para grabar al ladrón.

Además, son especialistas en peritajes informáticos y su eslogan es «Encontramos las pruebas digitales que otros no pueden». El CEO nos comenta que, investigando a través de Internet, han conseguido encontrar a los autores de casos muy sonados en la prensa española e internacional: las cuentas falsas en Sanidad, acosos a políticos y famosos, etc.

Stackscale, empresa experta en almacenamiento en red de alto rendimiento

¿Cuál es vuestro origen?

Stackscale nace en 2012 en Ámsterdam con el objetivo de ofrecer una solución de hosting que combine las ventajas de la virtualización con las garantías de disponer de un equipamiento de uso exclusivo; para proporcionar la máxima seguridad, privacidad y rendimiento. Sus fundadores—David Carrero, David Sánchez y Javier Primo— contaban ya con más de 15 años de experiencia en el sector de Internet.

¿Cuáles son los servicios fundamentales que ofrecéis?

En Stackscale somos expertos en Cloud Privado. Ofrecemos soluciones cloud dedicadas, sistemas de almacenamiento en red de alto rendimiento y otras soluciones personalizadas para ayudar a empresas a cubrir sus necesidades con la mejor relación calidad-precio. Además, nuestros clientes disfrutan de un acceso directo a nuestro soporte técnico especializado y nuestra infraestructura está alojada en centros de datos de vanguardia, dos en Madrid y uno en Ámsterdam, que cumplen con los requisitos más estrictos de seguridad, calidad, eficiencia, redundancia y conectividad.

Háblanos un poco del perfil de tus clientes.

Principalmente son integradores de tecnología, ISPs y, en general, consumidores medianos y grandes de recursos de computación, almacenamiento y redes que requieren soluciones seguras, fiables, eficientes y adaptadas a sus necesidades.

¿Qué consideras que os hace únicos o especiales?

Nuestra cercanía, transparencia, calidad y eficiencia. El equipo de Stackscale trabaja de forma proactiva junto a cada cliente para que todo funcione a la perfección. No dudes en contactar con nosotros si también quieres disfrutar de la máxima seguridad, calidad, eficiencia y rendimiento.

Si hablamos de ciberseguridad tenemos que mencionar a Alisios informáticos, que han desarrollado un programa de observación y mantenimiento informático.

Alisios Informáticos: Halkon Keep Safe, la mejor prevención y protección de datos para la empresa

Actualmente existe una especial preocupación en las empresas por fortalecer e incrementar las medidas de protección de sus datos sensibles y aumentar la productividad. Por ello, es de vital importancia establecer una estrategia definida apoyándose en partners expertos que velen por la seguridad de la compañía. De todo ello se encarga, desde hace casi dos décadas, la empresa Alisios Informáticos.

Una de sus últimas y más recientes propuestas es su programa de observación y mantenimiento informático: Halkon Keep Safe. Orientado principalmente a pymes y micropymes, «se trata de un sistema integral de diagnóstico que permite vigilar y pronosticar el estado de hardware y software, sin interferir en las labores diarias de la compañía», destaca su director general, Cecilio Sanz.

La ventaja y el valor diferencial de Halkon Keep Safe es el arduo trabajo predictivo del producto con el objetivo de adelantarse a cualquier problema que pudiera surgir. De este modo se pueden buscar soluciones antes del fallo del sistema, mediante un procedimiento de acceso remoto que permite solventar la incidencia en tiempo real. Todo esto evita costes por desplazamiento y paradas en la producción. Este mismo sistema se utiliza también para permitir el teletrabajo de manera segura.

En definitiva, Halkon Keep Safe da respuesta a las actuales exigencias de productividad y ciberseguridad a través de la prevención y la protección personalizada de todos los componentes que forman un sistema informático, sin límites.

Auditech, cuyo proyecto EasyHack ha llamado la atención en el sector

¿Cuánto tiempo llevas en el sector y cuál es tu origen?

Auditech surgió a finales de 2018 con el objetivo de posicionarse como consultora líder en el mercado pyme centrándonos en nuestros 3 pilares fundamentales: Desarrollo de software, Ciberseguridad y Derecho tecnológico. Tu proyecto EasyHack fue seleccionado como una de las ideas más innovadoras de Ciberseguridad del pasado CiberEmprende 2019 organizado por 13ENISE e Incibe. Cuéntanos acerca de este proyecto.

EasyHack nació de la visión de «democratizar» la ciberseguridad, ya que las organizaciones desplacen la seguridad de la información a segundo plano por coste de inversión, toda organización debe poder acceder a la ciberseguridad en mayor o menor medida. Por esto surgió EasyHack como SaaS de Auditoria y con un precio variable según los módulos que se necesiten incorporar a la solución base.

Háblanos un poco del perfil de tus clientes.

El perfil de nuestros clientes es variado, aunque nos centramos mucho en el sector pyme, a veces trabajamos con alguna marca más grande. Nuestros principales sectores en este momento son Fintech y telecomunicaciones.

¿Qué consideras que os hace únicos?

Nuestro valor diferencial reside en la sinergia entre nuestros departamentos. Todos nuestros proyectos son validados por las otras áreas principales, de esta manera damos una visión global de los aspectos técnicos y jurídicos.

Planisys, una empresa que ofrece soluciones de seguridad en la nube

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector ?

Planisys es una empresa de Servicios de Seguridad en la Nube que está en el mercado B2B desde 2009, con oficinas en Buenos Aires, Barcelona y Miami. Contamos con una nube propia de alta performance en Datacenters ISO 27001 de Amsterdam y Miami. Como miembros de Alastria en España, nos encontramos trabajando en el área de sistemas de la Blockchain Red-T Quorum, junto a empresas del Ibex35 contribuyendo nodos y operación.

¿Cuáles son los servicios fundamentales que ofrecéis?

Ofrecemos soluciones de Seguridad para la protección de dominios y correo electrónico corporativo, para combatir ataques de ransomware, malware, virus, spam y phishing. Evitamos así que terceras personas envíen e-mails ilegítimos con direcciones de la empresa. También agregamos una capa de seguridad a nubes públicas como Office365. Completamos la solución con un producto para la distribución segura de documentos encriptados, reforzado con autenticación SMS y claves de Yubico y Google-Authenticator.

¿Qué consideras que os hace especiales?

A diferencia de las nubes públicas y las soluciones provista por integradores, nosotros no revendemos software de terceros ni permitimos clientes anónimos que renten servidores. En Planisys prestamos servicios de Nube y Ciberseguridad a empresas a las que damos recursos dedicados, para evitar el efecto de «vecinos ruidosos o inseguros». Esto es una piedra angular para el cumplimiento de regulaciones GDPR y PCI-DSS.

Pasamos ahora a mencionar algunas empresas que con gran presencia en la red y que se preocupan por garantizar la ciberseguridad en sus transacciones, además de su cuidado por el medio ambiente. Tenemos en primer lugar a Lanzaloe, una empresa que desarrolla sus productos cosméticos con Aloe vera ecológico.

Lanzaloe

«Proteger y cuidar tu piel, hoy y siempre». Ese es el lema y el objetivo de Lanzaloe. Lanzaloe es una empresa canaria que desde el año 2001 cultiva Aloe vera ecológico en la isla de Lanzarote. Desarrolla todo el proceso de producción, desde el origen hasta la elaboración de productos cosméticos con esta materia prima de excelente calidad.

Actualmente, Lanzaloe cuenta con la plantación de Aloe vera ecológico más grande de toda Europa. Más de 100.000 visitantes de todo el mundo visitan sus instalaciones cada año, ya que son una referencia en el mundo del Aloe, la ecología y la salud. Lanzaloe elabora la totalidad de sus productos con jugo puro de hojas frescas de Aloe vera ecológico. Esto hace que la cantidad de nutrientes y propiedades se conserven y se mantengan intactas a lo largo de todo el proceso. El resultado es muy diferente al de otros productos que se encuentran en el mercado y que se fabrican con Aloe vera liofilizado (en polvo).

En su página web y a través de distribuidores en todo el mundo ofrece líneas cosméticas y de alimentación, combinando su materia prima principal, el Aloe vera, con otras tan destacables como el Argán, la uva Malvasía Volcánica, característica de la isla de Lanzarote, y la Cochinilla.

Jabón A Granel, una empresa pionera en la venta de jabón al peso

Jabón A Granel nació hace 5 años, cuando nos dimos cuenta de que la venta de detergentes al peso, tan extendida por el mundo, no existía en nuestro país. En nuestras tiendas puedes encontrar jabón y detergente para la colada, vajilla, limpieza de la casa y negocios y aseo personal, todo a granel. Nuestra especialidad son los jabones especiales para pieles delicadas y con problemas de sensibilidad (bebés, tratamientos, dermatitis, psoriasis, picores, etc).

Estamos muy concienciados con el medio ambiente, así que invitamos a nuestros clientes a traer sus propios envases. Cualquier envase limpio y en buen estado es válido. Sólo se paga el producto. Si el cliente no dispone de envase, nosotros proporcionamos uno sin coste, homologado por Sanidad. Hemos descubierto que la gente está también muy implicada en este tema, ya que por cada envase que regalamos, rellenamos 74 envases que traen los clientes.

Tenemos, además, una marca propia de producción española. Nuestro producto es altamente concentrado, de alta calidad y biodegradable. Gracias a esta concentración nuestros precios son muy competitivos, ya que se necesita poca cantidad del producto. Sólo trabajamos con jabones que reúnen todas las garantías y certificaciones de acuerdo a la Ley del Medicamento.

En los tiempos que corren estamos haciendo un esfuerzo en todas las tiendas para servir a nuestros clientes en el día. Atendemos por el medio que les haga sentirse más seguros: online, mail, teléfono, WhatsApp, entrega a domicilio, recogida por encargo o compra en tienda.

Fuenteabc.es
Fecha de publicaciónmayo 21, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

UME, para servir

Uno se pregunta, al ver las estadísticas de bajas, por qué no funcionarán los gobernantes con la misma prontitud y eficacia que los militares. Circula un video en el que un general, a pesar de la mascarilla, explica claramente el funcionamiento de las Unidades militares; una perfecta organización en la que un estado mayor planea y dirige las operaciones en curso, mientras otro va programando las operaciones futuras. Todo un engranaje funcionando con eficacia, en silencio y sin alardes, donde cada elemento sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, sacando el máximo rendimiento de sus escasos medios, y a pesar de lo imprevisto y desconocido de un enemigo que dio la cara cuando ya estaba dentro.

Últimas noticias

El contraataque de Álvarez-Pallete

La retirada de César Alierta como máximo responsable de Telefónica en 2016 abrió las puertas de la Presidencia a su delfín...

¿Y AHORA QUÉ?

En España, nuestra Nación, para algunos simplemente país o IBEX35, todo está dicho en el Congreso, en la prensa y en las redes sociales....

Mozambique army surrounds port held by Isis-linked insurgents

Militants seized the Mocímboa da Praia site, which is near gas projects worth £45bn, last week Government troops are...

Strategic Security: Forward Thinking for Successful Executives

An engaging study of management from a security industry perspective, Strategic Security: Forward Thinking for Successful Executives unfolds like an academic program on strategic...

El desconocido error histórico de «Salvar al Soldado Ryan» con el Día D y el capitán Miller

Francis L. Sampson no era un maestro de escuela, sino un capellán militar de la 101ª División Aerotransportada Existen...