martes, 22 septiembre 2020
Visitas totales a la web: 86043679

El portal de los profesionales de seguridad y emergencias

Nº 1 del mundo en español en seguridad global

Soluciones de seguridad global

Emiratos, líder anti COVID-19

Javier Fernández Arribas

Emiratos, líder anti COVID-19

Embajadores de numerosos países de distintos continentes y variada condición política reconocieron y agradecieron públicamente a Emiratos Árabes Unidos la ayuda prestada durante las últimas semanas para combatir la enfermedad provocada por la COVID-19. Una pandemia que ha causado en el mundo más de 400.000 muertes y 7 millones de contagiados, por ahora. Las cifras que avalan la labor de Emiratos son más que elocuentes: 710 toneladas de ayuda a más de 62 países facilitando el trabajo de más de 700.000 profesionales de la salud. Y lo que resulta más trascendente de la generosa actitud emiratí, en un momento en el que el precio del petróleo se ha desplomado desde marzo y sus ingresos se han reducido notablemente, es que la ayuda ha llegado a pueblos como el de Irán, el del Kurdistán iraquí, el de Cuba, el de Rusia en Daguestán, el de Estados Unidos, al de Reino Unido, al de Sierra Leona, al de Rumania, al de España en Marbella, e incluso hasta China dentro de los 62 países beneficiados. 

En una situación de tal gravedad, es esencial para encarar el sufrimiento del presente y afrontar con cierta esperanza el futuro que se queden al margen las disputas políticas, económicas, comerciales e incluso los enfrentamientos como los registrados en aguas del Golfo, entre fuerzas especiales de Irán y buques petroleros de Emiratos y otros países. No es ningún secreto que los intereses agresivos y expansionistas del régimen de los ayatolas en Oriente Próximo choca con los de los Emiratos Árabes Unidos y otras monarquías del Golfo que cuentan con el respaldo político y militar de los Estados Unidos. En numerosas ocasiones, las actuaciones de la famosa Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, cuyo comandante en jefe, Qassem Soleimani, resulto muerto en el aeropuerto de Bagdad, en Irak, por el ataque de drones norteamericanos, han provocado inestabilidad y enfrentamientos desde Yemen, a Líbano; desde Siria a Irak, entre otros. 

Emiratos ejerce un claro liderazgo en ayuda y asistencia humanitaria a muchos países que necesitan este material sanitario para luchar con la pandemia y también ha facilitado la repatriación de varios miles de personas atrapadas en varios lugares del mundo. Una labor que ha compaginado con medidas eficaces en su propio territorio con 273 fallecidos y algo más de 37.000 afectados. En definitiva, en un momento especialmente convulso donde la tentación del sálvese quien pueda ha sido desgraciadamente habitual en muchos países, es imperativo y gratificante reconocer que más allá de los falsos estereotipos que colocan a los dirigentes de Emiratos como los ricos del petrodólar que despilfarran sin ton si son, encontramos dirigentes conscientes de la necesidad de prestar toda la ayuda posible a los demás. No se trata de una loa buenista y paniaguada como las que hemos vivido en España con los sanitarios y los balcones, es mostrar una actitud generosa con el ser humano, que nos permite albergar mejores esperanzas de futuro para el mundo, siempre y cuando los demás se fijaran un poco y copiaran lo bueno.

Fecha de publicaciónjunio 12, 2020

BELT.ES no se hace responsable de las opiniones de los artículos reproducidos en nuestra Revista de Prensa, ni hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados. La difusión de la información reproducida se realiza sin fines comerciales. 

Listado de Expertos

Recomendado

Profesión militar: Obediencia debida frente a la obligación de disentir

Con ocasión de la realización de estudios en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado tuve la ocasión de leer y analizar una serie de documentos de opinión que trataban en profundidad las diferentes facetas presentes en el campo de las relaciones cívico-militares; temas que , habitualmente, no han estado presentes en los diferentes cursos y actividades formativas en la enseñanza militar, ni, por supuesto, en la civil.

El paracaidista español que humilló a los «temibles» espías soviéticos

Joaquín Madolell, natural de Melilla y militar del Ejército del Aire, desarticuló la mayor red del espionaje...

UME, para servir

Uno se pregunta, al ver las estadísticas de bajas, por qué no funcionarán los gobernantes con la misma prontitud y eficacia que los militares. Circula un video en el que un general, a pesar de la mascarilla, explica claramente el funcionamiento de las Unidades militares; una perfecta organización en la que un estado mayor planea y dirige las operaciones en curso, mientras otro va programando las operaciones futuras. Todo un engranaje funcionando con eficacia, en silencio y sin alardes, donde cada elemento sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, sacando el máximo rendimiento de sus escasos medios, y a pesar de lo imprevisto y desconocido de un enemigo que dio la cara cuando ya estaba dentro.

Últimas noticias

El contraataque de Álvarez-Pallete

La retirada de César Alierta como máximo responsable de Telefónica en 2016 abrió las puertas de la Presidencia a su delfín...

¿Y AHORA QUÉ?

En España, nuestra Nación, para algunos simplemente país o IBEX35, todo está dicho en el Congreso, en la prensa y en las redes sociales....

Mozambique army surrounds port held by Isis-linked insurgents

Militants seized the Mocímboa da Praia site, which is near gas projects worth £45bn, last week Government troops are...

Strategic Security: Forward Thinking for Successful Executives

An engaging study of management from a security industry perspective, Strategic Security: Forward Thinking for Successful Executives unfolds like an academic program on strategic...

El desconocido error histórico de «Salvar al Soldado Ryan» con el Día D y el capitán Miller

Francis L. Sampson no era un maestro de escuela, sino un capellán militar de la 101ª División Aerotransportada Existen...